Actualidad

SanDisk se asoma a Colonia con su primera CompactFlash profesional de 16 GB

 
28
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Las tarjetas de memoria tampoco han querido faltar a la cita que durante estos días convierte Colonia en la capital de la fotografía. SanDisk se ha encargado de acercarlas a los titulares por partida doble: una CompactFlash de la saga Extreme III que alcanza, por primera vez, los 16 GB, y una tarjeta SD Card SDHC de 4 GB y alta velocidad.

Capacidad y velocidad vuelven a ser los ejes empleados por SanDisk para ampliar su catálogo de tarjetas de memoria. En esta ocasión, las novedades han afectado tanto a su oferta de CompactFlash como a las SD Card en su versión de alta capacidad. En ambos casos, eso sí, las incorporaciones afectan a las sagas más exigentes.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La CompactFlash Extreme III de 16 GB de SanDisk busca protagonismo en Photokina.

En el caso de las nuevas CompactFlash, es la familia Extreme III la beneficiada, pues se convierte -explica SanDisk- en la primera de gama profesional que alcanza los 16 GB de capacidad. La acompaña otra versión de la tarjeta que, en este caso, permite almacenar en su interior hasta 12 GB.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Las nuevas SanDisk Extreme III de 16 y 12 GB.

Según la compañía, ambas versiones estarán disponibles en diciembre. La de 16 GB tendrá un precio de algo más de 600 euros, mientras que la de 12 GB costará 475 euros, impuestos aparte.

SDHC
También el nuevo estándar SDHC para tarjetas SD Card de alta capacidad llega con novedades de la mano de SanDisk. En este caso, han sido las SDHC Ultra II las encargadas de dar el salto a los 4 GB.

Con unas velocidades de 9 MB por segundo de escritura y 10 MB por segundo de lectura, las nuevas tarjetas estarán en el mercado el próximo mes de octubre por algo más de 1200 euros incluyendo el lector MicroMate, que es compatible con el formato SDHC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar