Actualidad

SanDisk estrena la primera microSD de 128 GB

3

Desvelada en el marco del Mobile World Congress, la firma ha recordado que en la última década la capacidad de esta tarjeta de memoria se ha multiplicado por mil

26
FEB 2014

El aumento de la resolución en las cámaras de los smartphones y la llegada del vídeo 4K –con el consiguiente mayor tamaño de los archivos- hacen que una feria de telefonía se convierta en el lugar idóneo para lanzar una tarjeta de memoria de alta capacidad. Eso mismo ha hecho SanDisk, que ha aprovechado el Mobile World Congress que durante estos días se celebra en Barcelona para presentar la primera microSD de 128 GB.

Una cifra que, como ha recordado la compañía, multiplica por mil la capacidad de la primera tarjeta microSD presentada en 2004, con una memoria de 128 MB. En este caso se trata más concretamente de una microSDXC de Clase 10 y perteneciente a la gama Ultra que es capaz de almacenar –según los datos oficiales ofrecidos por SanDisk- hasta 16 horas de vídeo Full HD, 7.500 canciones, 3.200 fotos y más de 125 aplicaciones.

Su precio para el mercado estadounidense será de unos 200 dólares.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios