Actualidad

SanDisk añade la recepción de radio FM a las sagas sansa e200 y c200 en Europa

 
14
DIC 2006

La californiana SanDisk ha anunciado su intención de incorporar la función de recepción de radio FM en los modelos europeos de sus MP3 pertenecientes a las familias sansa e200 y c200. Disponibles en capacidades de hasta 8 GB de memoria flash, las nuevas versiones podrán adquirirse en breve con un coste adicional de aproximadamente un 10%.

Desconcertante, cuando menos, resultaba la política de SanDisk al no incorporar la recepción de radio FM en sus reproductores sansa para el mercado europeo. Una decisión que la compañía tomó en su día por el aumento de precio de los MP3 que acarreaban las exigencias fiscales en Europa relacionadas con la recepción de ondas de radio en los dispositivos electrónicos.

Ahora, casi un año después de la presentación de las series e200 y c200, SanDisk ha anunciado la futura disponibilidad en el viejo continente de sendas gamas con la función de radio FM integrada. Mediante esta inclusión, la firma estadounidense quiere dar una nueva vuelta de tuerca en el terreno MP3 europeo, con unas prestaciones difícilmente vistas por este precio entre la oferta de la competencia.

Todos menos el e270
La familia sansa e200, con reproductores de 2 a 8 GB de memoria flash, es el producto estrella de SanDisk hasta la fecha en el terreno del audio portátil.

Todos los dispositivos presentan una pantalla LCD de 1,8 pulgadas que permite visualizar fotografías y vídeos. Incorporan, además, una ranura microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento. Curiosamente, el , de 6 GB, es el único de toda la gama que no disfrutará todavía de radio FM.

SanDisk sansa e270
SanDisk sansa e270
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los modelos de la saga sansa c200, se encuentran un escalón por debajo en cuanto a prestaciones, con capacidades flash de 1 y 2 GB y pantalla de menor tamaño y calidad, en la que pueden reproducirse fotografías, pero no vídeos. Aun así, es de agradecer la presencia -también en este caso- de la ranura de expansión microSD.

Con y sin radio
SanDisk no dejará de comercializar las series e200 y c200 sin radio, con precios evidentemente inferiores a los de los modelos con sintonizador incorporado.

El aumento de precio de las nuevas versiones de las familias e200 y c200 será poco sustancial, debido al carácter económico de los sansa. Según SanDisk, el coste superior aproximado de los nuevos MP3 será de un 10% con respecto a sus homónimos desprovistos de radio.

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento de los nuevos dispositivos, aunque se espera que sea durante estas fiestas para aprovechar el tirón comercial navideño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar