Actualidad

SanDisk eleva la velocidad de sus tarjetas con la nueva saga Extreme Ducati Edition

 
19
JUL 2007

Qué mejor nombre para unas tarjetas que presumen de velocidad que el de una marca de motocicletas. Eso han debido de pensar los responsables de SanDisk, que acaba de actualizar su gama Extreme con una edición especial dedicada a Ducati. Con una velocidad de 45 MB por segundo, las nuevas CompactFlash se convierten en las más avanzadas de la firma.

Dos tarjetas CompactFlash de 4 y 8GB, una SD Card de 4 GB -dotada de conexión USB- y un pendrive, también de 4 GB, conforman la nueva familia Extreme Ducati Edition que SanDisk acaba de desvelar. De color rojo y decoradas con motivos del equipo de motociclismo esponsorizado por SanDisk, la velocidad de lectura y escritura es la principal aportación de estos nuevos soportes al catálogo de la compañía.

Tal y como explica SanDisk, las nuevas CompactFlash elevan en 5 MB la velocidad de las anteriores Extreme IV y duplica la de las Extreme III. Con una velocidad de acceso de 45 megabytes por segundo, estas tarjetas se convierten en las más rápidas de las ofrecidas por la marca.

SanDisk Extreme Ducati Edition CompactFlash 8 GB
SanDisk Extreme Ducati Edition CompactFlash 8 GB

A principios de este mismo año, Lexar también presentaba unas CompactFlash que gracias a la tecnología UDMA (Ultra Direct Memory Access), alcanzaban los 45 MB por segundo (300x) al trabajar con dispositivos compatibles.Poco después la marca Silicon Power seguía esta misma línea con tarjetasde similares prestaciones.

No obstante, en la nota de prensa publicada por SanDisk no se aclara si sus tarjetas también recurren a la tecnología UDMA y requieren, por tanto, trabajar con dispositivos compatibles para alcanzar las velocidades descritas.

Disponibles con capacidades de 8 y 4 GB, las CompactFlash Extreme Ducati Edition llegarán al mercado estadounidense y europeo el próximo mes de agosto. Según SanDisk, en los escaparates norteamericanos el precio rondará los 320 y los 165 dólares, respectivamente.

SDHC
También las tarjetas SD Card aparecen entre las novedades introducidas por SanDisk dentro de la familia Extreme. En concreto de trata de una SDHC Plus de 4GB que integra en la misma tarjeta la conexión USB.

SanDisk Extreme Ducati Edition SD Plus 4 GB
SanDisk Extreme Ducati Edition SD Plus 4 GB

Con una velocidad de 20 MB por segundo, este modelo tendrá un precio de unos 130 dólares en el mercado americano.

SanDisk Extreme Ducati Edition USB Flash  4 GB
SanDisk Extreme Ducati Edition USB Flash 4 GB

Completa la lista de novedades un pendrive de 4 GB, que también presume de una velocidad de 20 MB por segundo. Según la compañía, el SanDisk Extreme Ducati Edition USB Flash Drive emula el diseño de una moto de competición.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar