Actualidad

Las CompactFlash Extreme III de SanDisk se ponen al día con 8 GB de capacidad

 
27
FEB 2006

SanDisk ha aprovechado el eco mediático de la feria PMA para actualizar su catálogo de tarjetas de memoria flash. La firma ha doblado la capacidad de su serie Extreme III -las CompactFlash alcanzan ahora los 8 GB-, así como de su ingenioso Ultra II SD Plus, que cuenta ya con 2 GB. Una nueva MemoryStick Pro Duo de 4 GB completa la lista de novedades.

La californiana SanDisk no podía faltar a la cita. Entre cámaras digitales y objetivos intercambiables, sus tarjetas de memoria se han hecho un hueco entre las novedades que estos días se exhiben en la feria PMA 2006 de Orlando. Y es que la compañía ha anunciado cinco novedades en su catálogo de tarjetas de memoria flash.

Las novedades arrancan con actualizaciones en la familia de tarjetas para fotógrafos avanzados o profesionales, las denominadas Extreme III. Con velocidades de escritura y lectura de un mínimo de 20 MB por segundo, las CompactFlash inscritas en esta serie doblan su capacidad y alcanzan ahora los 8 GB.

SanDisk CompactFlash Extreme III de 8 GB
SanDisk CompactFlash Extreme III de 8 GB

Lo mismo sucede con las tarjetas Extreme III de formato SD Card, igualmente rápidas y que ahora cuentan con 2 GB de memoria, y con las MemoryStick Pro Duo, que disfrutan de la misma capacidad (aunque su velocidad mínima de lectura y escritura es de 18 MB por segundo).

También el doble
La renovada Ultra II SD Plus también ve duplicarse su capacidad, que pasa a ser de 2 GB. Se trata, recordémoslo, de una tarjeta SD Card dotada de un mecanismo que deja al descubierto un puerto USB 2.0, por lo que puede conectarse sin la ayuda de adaptadores a un ordenador.

SanDisk Ultra II SD Plus de 2 GB
SanDisk Ultra II SD Plus de 2 GB

SanDisk, por último, ha desvelado una nueva tarjeta MemoryStick Pro Duo de 4 GB, perteneciente a su saga Ultra II. Sus velocidades mínimas de lectura y escritura son de 10 y 9 MB por segundo.

Disponibles desde este momento o en los próximos meses, según el modelo, las nuevas tarjetas de SanDisk tendrán precios -en Estados Unidos- que oscilan entre los 560 dólares de la CompactFlash Extreme III de 8 GB a los 135 de la Ultra II SD Plus.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar