Actualidad

SanDisk amplía su gama Extreme III con una CompactFlash de 32 GB

 
12
SEP 2008

Orientada tanto a los profesionales del vídeo como a los fotógrafos que suelen disparar en RAW, SanDisk ha aumentado la capacidad de su gama de tarjetas CompactFlash Extreme III hasta los 32 GB. Con una velocidad de 30 MB por segundo, también las SD Card de tipo SDHC alcanzaron recientemente esta celeridad con una unidad diseñada para la Nikon D90, la primera réflex capaz de grabar vídeo.

Pese a que Pretec ya presentó a principios de año una CompactFlash de nada menos que 48 GB de capacidad y una velocidad de 233x, SanDisk no ha querido perder el hilo de los últimos lanzamientos de cámaras de formato completo y alta resolución -la Sony A900 y el esperado relevo de la EOS 5D, sin ir más lejos- y acaba de desvelar una nueva incorporación a su catálogo profesional.

Se trata de una CompactFlash de 32 GB que se incluye en una de sus sagas más veloces, la denominada Extreme III, con una velocidad de acceso de 30 MB por segundo.

Destinadas tanto al mercado de vídeo profesional como a los fotógrafos acostumbrados a trabajar con formato RAW (con el consiguiente aumento en el peso de los archivos), la nueva versión de 32 GB tendrá un precio de unos 300 dólares en el mercado estadounidense.

SDHC para la D90
Coincidiendo con la puesta en escena de la Nikon D90, SanDisk también presentó recientemente una nueva versión de su tarjeta SDHC Extreme III, que elevaba su velocidad máxima hasta los 30 MB por segundo al trabajar con la primera réflex digital capaz de grabar secuencias de vídeo.

Este paso, explica la compañía, supone un incremente del 50% en la velocidad de las tarjetas anteriores SDHC Extreme III, capaces de llegar a los 20 MB por segundo.

Gracias a ello se consigue explotar todo el rendimiento de esta SLR de 12 megapíxeles, que puede disparar -según los datos de SanDisk- secuencias de casi 40 imágenes consecutivas, a 4,5 fotogramas por segundo y en la máxima resolución.

Disponible en capacidades de 4, 8 y 16 GB, SanDisk no matiza si la compatibilidad de esta Extreme III se extenderá a otras cámaras. Por ahora, sí se sabe que su precio irá de los 110 a los 180 dólares, según la capacidad elegida.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar