Actualidad

SanDisk se apresura a elogiar la iniciativa de Amazon y EMI

 
17
MAY 2007

Pocas horas han pasado desde que Amazon anunciara su intención de adentrarse, con el apoyo de EMI y de otras 12.000 discográficas menores, en la venta on-line de música en formato MP3 libre de tecnologías DRM.

SanDisk, a través de su vicepresidente Daniel Schreiber (también principal responsable de la sección audiovisual de la compañía), no ha tardado en elogiar la iniciativa de ambas firmas.

"Es la primera vez que una gran discográfica y un gigante del comercio electrónico se alían para ofrecer a los consumidores la libertad de adquirir música compatible con cualquier reproductor de audio portátil", comenta Schreiber en un comunicado oficial. El vicepresidente ha dicho del acuerdo que es "un importante paso adelante, que aboga por la libre elección de los consumidores".

iTunes y EMI
Si bien es cierto que EMI también firmó un acuerdo con Apple para distribuir su música libre de protección a través de iTunes, el formato elegido para tal fin (AAC con una calidad de 256 kbps) no resulta compatible con los reproductores de SanDisk. Puede, por tanto, que sea ésta la razón que ha impulsado a Schreiber a expresarse en este sentido.

Cabe recordar que el código con pérdidas AAC nació como el verdadero sucesor del MP3, y tras él se encuentran compañías como Dolby, Sony, Nokia o la propia Fraunhofer, desarrolladora del primero. Actualmente, el estándar AAC se abre camino en los reproductores de las firmas más importantes del mercado, como Apple, Sony o Panasonic.

Pero si existe un formato universal a día de hoy por antonomasia, ése es el MP3. Es por ello que Amazon podría considerarse como la pionera en estas lindes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar