Actualidad

Samyang anuncia su esperado 50 mm f1.4

4

Junto a este nuevo objetivo fijo para formato completo, la firma también ha desvelado un 50 mm T1.5 optimizado para vídeo

Samyang 50 mm f1.4 AS UMC
Samyang 50 mm f1.4 AS UMC
Samyang 50 mm f1.4 AS UMC.
25
AGO 2014

Tal y como se especulaba desde hacía tiempo en todas las quinielas, Samyang acaba de oficializar su esperado 50 mm f1.4. Un nuevo objetivo que, como el resto de modelos de la firma surcoreana, apuesta por una focal fija, una gran luminosidad y enfoque manual. Cabe suponer que el precio también será muy competitivo -es otra de las marcas de la casa-, aunque para averiguarlo habrá que esperar hasta la feria alemana de Photokina, donde se dejará ver por vez primera este nuevo objetivo.

Disponible en nada menos que 11 versiones para diferentes monturas (cámaras réflex y sin espejo con sensor de formato completo y APS-C), este objetivo de 50 milímetros apuesta por un esquema de 9 elementos organizados en 6 grupos, incluyendo dos lentes asféricas. El diafragma cirucular de 8 palas y la cobertura OMC de sus lentes para evitar reflejos y luces parásitas figuran también entre sus prestaciones más destacadas.

Samyang 50 mm T1.5 AS UMC
Samyang 50 mm T1.5 AS UMC
Samyang 50 mm T1.5 AS UMC.

Capaz de cerrar hasta f22 y con una distancia mínima de enfoque de 47 centímetros, el peso de este objetivo ronda los 550 gramos, con pequeñas variaciones dependiendo de la montura.

Junto a este 50 mm f1.4, Samyang también ha desvelado una versión optimizada del mismo para la grabación de vídeo. Se trata del 50 mm T1.5, sin cambios en su hoja de especificaciones pero dotado con un mecanismo para follow focus.

4
Comentarios
Cargando comentarios