Actualidad

Samyang confirma el lanzamiento de su 10 mm f2.8 para sensores APS-C

4

El angular estará disponible para la mayoría de sistemas réflex y sin espejo

Samyang 10 mm f2.8 ED AS NCS CS
Samyang 10 mm f2.8 ED AS NCS CS
6
DIC 2013

Mostrado en forma de prototipo en la pasada edición de Photokina, será en enero del próximo año cuando por fin vea la luz el nuevo 10 mm f2.8 de Samyang. Un objetivo gran angular diseñado para cámaras con sensor APS-C y dotado -como todas las ópticas de esta firma- de enfoque manual.

Con una estructura de 14 elementos distribuidos en 10 grupos y un ángulo de visión de casi 110 grados, ofrece una cobertura equivalente a 15 milímetros al trabajar con sensores APS-C y a 20 milímetros en el caso de cuerpos Micro Cuatro Tercios. Según ha confirmado la compañía surcoreana, este angular estará disponible para la práctica mayoría de los sistemas réflex y sin espejo.

El nuevo modelo llega con una larga denominación (10 mm f2.8 ED AS NCS CS) en la que se deja constancia de la presencia de lentes asféricas y de baja dispersión en su construcción, así como de un recubrimiento con nanocristales. Una novedad esta última en el catálogo de Samyang, que de hecho no duda en situar el rendimiento de esta óptica a la altura del de los mejores angulares del mercado.

Productos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios