Actualidad

Aparece en escena el YP-U3 de Samsung, con hasta 4 GB de capacidad y radio con RDS

 
8
MAY 2007

Un catálogo de producto de origen checo ha sacado a la luz el diseño y los detalles técnicos del YP-U3, la última incorporación de Samsung a la reproducción musical portátil. Siguiendo la estela de los precedentes YP-U1 y YP-U2, el nuevo ingenio tendrá hasta 4 GB de capacidad e integrará un conector USB en su carcasa. La radio FM con función RDS es una de sus características más destacables.

La saga de reproducción portátil de audio Yepp de Samsung contará próximamente con un nuevo integrante denominado YP-U3, sucesor de las versiones y . Aunque aún no ha sido presentado oficialmente por la firma surcoreana, la publicación de un catálogo de producto en la página oficial de Samsung de la República Checa ha provocado que trascienda la información relativa al nuevo reproductor.

De diseño alargado y claramente marcado por la integración del conector USB oculto bajo la carcasa, el YP-U3 luce una pantalla de una sola pulgada basada en la tecnología OLED.

Samsung YP-U3
Samsung YP-U3

Aunque la radio FM es el único extra presente en este reproductor, la inclusión de la tecnología RDS (acrónimo de Radio Data System) convierte a la sintonización de radio en una de las señas de identidad del dispositivo de la firma surcoreana.

En esencia, el RDS permite acceder a información y datos adicionales (por ejemplo, el título de la canción que está sonando) proporcionados por las emisoras compatibles con este sistema.

Tres capacidades
La memoria flash es la elegida para dar el soporte de almacenamiento necesario al YP-U3. 1, 2 y 4 GB son las capacidades que se encuentran disponibles en las tres versiones del modelo.

En el plano de la compatibilidad musical, el YP-U3 trabaja con los códigos MP3, WMA, OGG y ASF. Además, el estándar WMA protegido con derechos de autor (DRM) también encuentra cabida en este dispositivo.

Con 20 milivatios de potencia musical por canal, el nuevo reproductor cuenta con la tecnología sonora de Samsung denominada Digital Natural Sound Engine (más conocida por sus siglas DNSe), una técnica de implementación acústica diseñada para proporcionar una representación más natural y clara del sonido.

15 horas
El YP-U3 dispone de una batería interna de polímero de litio que proporciona hasta 15 horas de autonomía. Una cifra que, a priori, se antoja escasa ante los números prometidos por los dispositivos de la competencia.

Con unas dimensiones de 25,4 x 80 x 11 milímetros y un peso de apenas 22,8 gramos, aún no ha trascendido la información relativa a su disponibilidad o precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar