Actualidad

Samsung actualiza su serie Yepp con los YP-S2 e YP-S3

 
25
ABR 2008

El sencillo YP-S2 y el polivalente YP-S3 acaban de convertirse en los miembros más jóvenes de la saga Yepp de Samsung. Disponible el próximo mes de junio, el YP-S2 presenta una estética minimalista, llega desprovisto de pantalla y cuenta con tan sólo 1 GB de memoria. El YP-S3 sucede al reconocido YP-K3, con similares prestaciones pero un remozado diseño.

Samsung sigue manteniendo firme su intención de poner sobre la mesa una alternativa sólida a la invencible familia iPod de Apple. En este caso, los nuevos YP-S2 e YP-S3 -dos reproductores de filosofía bien diferente- son los encargados de reforzar el escaparate de la firma surcoreana.

Una piedra musical
El nuevo YP-S2 hace honor a su sobrenombre Pebble (término anglosajón para guijarro) con unas formas que, en realidad, recuerdan más a las de un canto rodado que a las de un reproductor.

Apostando por la sencillez extrema, el nuevo modelo de Samsung concentra los controles básicos de reproducción en la carcasa y prescinde de la pantalla LCD. Es de agradecer, eso sí, la incorporación de un indicador "led" que informa sobre el estado del reproductor mediante diversos patrones de parpadeo.

Samsung YP-S2
Samsung YP-S2

Compatible con los estándares MP3, WMA y OGG, dispone de una batería interna de polímero de litio capaz de proporcionar 13 horas de autonomía, según los datos oficiales de la marca.

A diferencia del de Apple, el YP-S2 sí ofrece la función de recepción de radio FM. Una función bastante apreciada y que pone a este reproductor de apenas 13 gramos de peso un punto por encima con respecto a su exitoso competidor.

Disponible por ahora en una versión de 1 GB de memoria interna, su llegada al mercado está prevista para junio. En Estados Unidos su precio rondará los 40 dólares.

Un YP-K3 mejorado
Mucho más completo es el nuevo YP-S3, que también acaba de ver la luz. Tomando como base las especificaciones del , lanzado hace más de un año al mercado español, el nuevo modelo se presenta ahora con un aspecto más desenfadado y suma a la lista de funciones la reproducción de vídeos en formato MPEG-4.

El resto de sus características permanece inalterado, como la pantalla a color de 1,8 pulgadas con 240 x 320 píxeles de resolución, la reproducción de música en formato MP3 y WMA y la compatibilidad con las fotografías de extensión JPEG. Tampoco en este caso falta la sintonización de emisoras de radio FM entre sus funciones.

Samsung YP-S3
Samsung YP-S3

Con una autonomía de 25 horas de reproducción continua musical y 4 horas en vídeo, se espera que su llegada a las tiendas se produzca también en julio. Disponible en versiones de 4 y 8 GB, de las cuales la más sencilla rondará los 130 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar