Actualidad

El nuevo YP-K5 de Samsung se exhibe a lo grande en IFA

 
2
SEP 2006
Redacción / Isidoro Martínez   |  Berlín

Samsung muestra estos días en uno de los stands más impresionantes de la berlinesa IFA 2006 su nuevo MP3 baluarte, el YP-K5. Disponible en versiones de hasta 4 GB de memoria flash, el nuevo reproductor integra radio FM y una pantalla OLED de 1,7 pulgadas. Pero es en el panel deslizante donde esconde su principal atractivo: unos altavoces estéreo.

Estéticamente convincente, ligero y sorprendente. Así se erige el nuevo YP-K5 en el amplio stand de Samsung en la feria IFA de Berlín, uno de los salones de la electrónica de consumo más relevantes a nivel internacional. Y es que Samsung parece realmente interesada en hacerse con un puesto de honor en un sector cada año más feroz y que domina en exceso el todopoderoso iPod de Apple.

Samsung YP-K5
Samsung YP-K5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por ello, es natural que la competencia insista en prestaciones que no se encuentran en la familia blanca de la compañía de la manzana. Éste es el caso del nuevo YP-K5, que saltó a la palestra hace algunas semanas y cuyo bautizo público ha tenido lugar ahora en el salón germano, donde han sido desveladas sus características.

El nuevo reproductor de la firma surcoreana sorprende principalmente por su diseño, con una pantalla OLED de 1,7 pulgadas y un panel táctil de navegación que recuerda sobremanera al ofrecido en la extinta serie m:robe de Olympus. Pero tras la pantalla y el panel de control, y aprovechando un sistema deslizante, aparecen -sorpresa- unos altavoces estéreo.

Samsung YP-K5
Samsung YP-K5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Es de notar que el aumento de volumen provocado por la integración de los altavoces no es excesivo. Resulta asimismo curioso el cambio de orientación -de vertical a horizontal- que se produce en la pantalla del reproductor cuando éstos se encuentran activos.

Existente en tres versiones de diferente capacidad flash -concretamente 1, 2 y 4 GB-, el YP-K5 puede reproducir aquellos temas musicales en formato MP3, WMA -con y sin protección- OGG y ASF. Gracias a su pantalla OLED a color es posible, además, visualizar fotografías en el estándar comprimido JPEG.

Nacido para gustar
El YP-K5 incorpora la ultima tecnología DNSe de amplificación y procesamiento acústico. Tecnología usada ya en otros reproductores y que proporciona -teóricamente- una salida mucho más natural y correcta del sonido.

Samsung YP-K5
Samsung YP-K5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La integración de radio FM en todas las versiones de este MP3 supone asimismo un adelanto con respecto a la saga iPod, que necesita de un adaptador externo para beneficiarse de dicha función.

Samsung YP-K5
Samsung YP-K5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La información ofrecida en cuanto a su autonomía es más que halagüeña: Samsung asegura que alcanza las 30 horas de reproducción musical continua. Unos números que se reducen de manera drástica -rondan las 6 horas- cuando se activan los altavoces integrados.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
08 / SEP 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar