Actualidad

Llega a España el YP-K3 de Samsung, disponible en capacidades de 1 a 8 GB

 
20
ABR 2007

Cuatro meses después de su presentación en el salón CES de Las Vegas, Samsung ha anunciado el aterrizaje al mercado español de su estilizado YP-K3. Con un diseño inspirado en el del YP-K5, el renovado dispositivo prescinde de los altavoces deslizantes, detalle que le confiere una línea mucho más esbelta.

El ingenio de Samsung que se esconde bajo las siglas YP-K3 es ya una realidad en España. Presentado a principios de 2007 en el concurrido salón de la electrónica CES, su diseño y prestaciones hacen de él un digno contrincante del .

Aún no hay información sobre su precio de lanzamiento en el mercado español, aunque sí ha trascendido que estará disponible en cuatro versiones de distinta capacidad, desde 1 GB hasta 8 GB.

El grosor de apenas 7 milímetros es, sin duda, el principal reclamo de este MP3 y la gran diferencia con respecto a su hermano , que ya en su día sorprendió por llevar integrados unos altavoces estéreo deslizantes. La disposición de su panel frontal y el monitor OLED de 1,8 pulgadas a color son idénticos en ambos modelos.

Samsung YP-K3
Samsung YP-K3

Entre sus funciones extra se encuentran la recepción de radio FM y la posibilidad de reproducir fotografías en formato JPEG. Prescinde, como ya ocurría con el YP-K5, de cualquier tipo de grabación, ya sea por micrófono o externa.

A pesar de su diseño ultraplano, el YP-K3 sorprende con una autonomía digna de modelos mucho más gruesos. Así, gracias a su batería interna de polímetro de litio, este MP3 promete la reproducción continua de archivos musicales durante 25 horas.

No obstante, y en el otro lado de la balanza, la escueta compatibilidad de códigos de audio, con soporte tan sólo para los extendidos MP3 y WMA (también en su versión protegida), deja algo que desear.

Los altavoces, en junio
Como ocurre con su dispositivo gemelo, el YP-K5, existe la posibilidad de compartir la música mediante altavoces, aunque esta vez a través de un periférico que Samsung suministra por separado.

El Samsung YP-K3, con los altavoces YA-DS200 incorporados.

Denominado YA-DS200, la disponibilidad en España de este complemento queda fijada para junio de este año.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar