Actualidad

Samsung mostrará el nuevo YP-K3 en el salón CES 2007

 
29
NOV 2006

El popular salón CES, cuya próxima edición tendrá lugar este enero en Las Vegas, se perfila como el escenario en el que Samsung oficializará la presentación del nuevo -y hasta hoy inédito- YP-K3. Con una estética que bebe directamente del YP-K5, el nuevo retoño prescinde de altavoces y -por ende- pierde unos cuantos milímetros de grosor.

La organización del salón CES 2007 de electrónica de consumo se ha adelantado a Samsung y ha sido la primera en dar cuenta del nuevo reproductor MP3 que la firma surcoreana tiene preparado para la próxima temporada. Se trata del YP-K3, que comparte con el algo más que la ka de su nomenclatura.

Y es que la imagen y la información que han aparecido publicadas en la página web del salón, que tendrá lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas, ponen de manifiesto el tremendo parecido estético entre los dos reproductores. La gran diferencia entre ambos, eso sí, estriba en la ausencia de altavoces integrados en el YP-K3.

Debido a ello, el nuevo MP3 de Samsung presenta una extremada delgadez, cualidad muy de moda entre los actuales reproductores portátiles de audio. Desgraciadamente, aún es pronto para conocer si su grosor estará por encima o por debajo del del iPod nano de segunda generación, de tan sólo 6,5 milímetros.

Samsung YP-K3
Samsung YP-K3

El YP-K3 incorpora una pantalla de tecnología OLED a color de 1,8 pulgadas y un panel sensible al tacto. Como puede observarse en la imagen hecha pública, el diseño de la parte frontal es idéntico en ambos reproductores.

Una de las funciones más atractivas del YP-K5 continúa intacta en el YP-K3: la reproducción de fotografías JPEG. En la información proporcionada por la organización del CES no se dice nada acerca de si el nuevo dispositivo reproduce archivos de vídeo.

Se desconoce asimismo la compatibilidad con los formatos de audio. De seguir los pasos del YP-K5, su soporte musical estaría reducido a los estándares comprimidos MP3 y WMA.

Aun así, cabe destacar que durante la presentación del YP-K5 en la feria IFA de Berlín se confirmó también la compatibilidad con los códigos OGG y ASF, aunque finalmente desaparecieron a la hora de comercializar el modelo.

Con radio
El sintonizador de radio FM integrado es otro de los extras que se encuentran disponibles en el nuevo YP-K3. Es muy probable que cualquier tipo de grabación -ya sea de la radio o del sonido ambiente mediante el micrófono- no se encuentre entre sus prestaciones, como ya ocurre con el YP-K5.

Habrá que esperar hasta el momento de su presentación oficial para conocer la capacidad en memoria flash de las distintas versiones, así como su fecha de lanzamiento en el mercado o sus cifras completas de tamaño y peso.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar