Actualidad

Samsung traza un horizonte con pantallas flexibles y "chipsets" de ocho núcleos

 
10
ENE 2013

Hace ya años que las pantallas OLED flexibles se cuelan de vez en cuando en los titulares, pero aún parecen estar lejos de convertirse en productos comercializables. Con todo, Samsung ha rescatado este concepto en el salón CES de Las Vegas, donde ha enseñado varios prototipos de teléfono equipados con unos paneles bautizados como Youm.

Gracias a los progresos logrados con esta tecnología, la firma surcoreana confía en que próximamente el usuario de a pie pueda hacerse con modelos que, por ejemplo, enrollen y desenrollen su pantalla. La calidad de reproducción y la durabilidad, donde Samsung afirma estar logrando interesantes progresos, son las materias que aún tienen que mejorar en este tipo de paneles antes de integrarse en productos comerciales.

El fabricante también ha sacado a colación otro interesante concepto bajo el sello Youm: una pantalla no flexible, sino curvada en uno de sus extremos. De esta forma, y como refleja el prototipo mostrado por Samsung en Las Vegas, se podría habilitar una zona para mostrar notificaciones o "widgets" en un lateral del equipo, para así poder consultar rápidamente informaciones sencillas sin tener que sacarlo completamente del bolsillo o de una funda.

Exynos de ocho núcleos
También con la vista puesta en el futuro, aunque en este caso mucho más cercano, Samsung ha aprovechado el mismo evento para desvelar los primeros datos sobre su próximo "chipset" para dispositivos móviles. Se trata del Exynos 5 Opta, equipado con ocho núcleos de procesador separados en dos grupos: cuatro ARM15 a 1,8 GHz para las tareas más exigentes y otros cuatro ARM7 a 1,2 GHz para labores más sencillas.

Gracias a esta combinación, Samsung sostiene que se logra el doble de rendimiento gráfico que con su anterior generación de chips y al mismo tiempo se reduce el consumo de energía hasta en un 70% (gracias en gran parte a la tecnología de 28 nanómetros). En los mentideros de Internet ya se da por hecho que el rumoreado Galaxy S4 será el encargado de estrenar este nuevo Exynos, aunque el fabricante no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar