Actualidad

Samsung muestra en Madrid sus últimos reproductores Yepp, con el YP-Z5 al frente

 
5
MAY 2006

Los más recientes modelos de la saga Yepp no faltaron al acto de presentación que Samsung ofició ayer ante distribuidores y prensa en Madrid. El YP-Z5 lidera las novedades en audio portátil, con un precio de 200 euros en su versión más sencilla.

Sin novedad en el frente. Éste podría ser el titular que mejor definiría el acto de presentación que Samsung celebró durante la mañana de ayer en un hotel madrileño con el propósito de poner sobre la mesa su apuesta comercial para esta temporada en España. El audio portátil fue uno de los claros exponentes del evento, destacando de entre todos los productos el YP-Z5, la gran alternativa de Samsung al .

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Presentado a principios de año, este reproductor sigue la actual tendencia del sector, con unas posibilidades gráficas muy atractivas. Su versión más sencilla, de 1 GB y sin receptor de radio incorporado, ya ha comenzado su andadura a un precio de 200 euros.
YP-Z5 como interesante alternativa
Si algo ha quedado claro en los últimos años es que no cualquier reproductor puede hacer sombra al laureado iPod de Apple. Su dominio pasa por todos los terrenos de la reproducción portátil de audio, aunque es en el segmento de la memoria flash donde el YP-Z5 pretende competir directamente. Sus armas para ello son unas prestaciones similares, pero depuradas en muchos casos.

Lo más destacado en el YP-Z5 es el uso de una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y 128 x 160 píxeles de resolución, cuya misión es -principalmente- reproducir fotografías en formato JPEG. Además de ofrecer 0,3 pulgadas más de diagonal con respecto al iPod nano, añade la posibilidad de realizar zoom en las imágenes.

Samsung YP-Z5
Samsung YP-Z5

Durante el acto de ayer en Madrid quedó confirmada la ausencia del código OGG de Vorbis en el YP-Z5; ausencia poco comprensible, si miramos la gran aceptación que tenía este estándar de audio en los anteriores reproductores de la firma. El MP3 y el WMA de Microsoft, por el contrario, sí están presentes en esta nueva apuesta comercial de Samsung.

Pero si hay algo que marca realmente la diferencia entre el YP-Z5 y el reproductor de la competencia es la autonomía. Con 3 milímetros más de grosor, el MP3 de Samsung casi triplica la cifra de 14 horas de reproducción continua ofrecida por el iPod nano, quedando fijada oficialmente en 38 horas.

Así las cosas, la aceptación del YP-Z5 en el mercado español es todavía una incógnita. Las prestaciones de las que está dotado, sin embargo, hacen de él un digno rival del reproductor blanco de Apple.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar