Actualidad

El YP-Z5 encabeza la nueva hornada de MP3 flash de alta capacidad de Samsung

 
4
ENE 2006

Movida por la fiera estrategia comercial de Apple y su iPod nano, Samsung ha dado a conocer sus primeros modelos Yepp de alta capacidad en memoria flash. El nuevo YP-Z5 y una versión ampliada del YP-T8, ambos con memorias de hasta 4 GB, son los elegidos para tal fin. Destacan en ellos su pantalla a color y su elevada autonomía.

El concepto de la alta capacidad de almacenamiento ya no se encuentra tan reñido con el soporte basado en memoria flash. Y es que cada vez son más las compañías que apuestan por este soporte a la hora de ofrecer reproductores de capacidad media.

Siguiendo esta tendencia, Samsung acaba de presentar sus nuevas apuestas de reproducción portátil de audio, que aumentan de manera sensible la población de la cada vez más prodiga saga Yepp.

YP-Z5: apostando por un nuevo estilo
El nuevo reproductor de Samsung que se encuentra detrás de las siglas YP-Z5 se presenta como la gran baza -y a la vez apuesta- de la firma surcoreana en el terreno de la reproducción musical en memoria flash. En capacidades de 2 y 4 GB, se erige como una de las primeras alternativas reales al iPod nano, y sus características técnicas así lo avalan.

Samsung YP-Z5
Samsung YP-Z5

Entre sus luces se encuentran la pantalla LCD a color de 1,8 pulgadas, destinada a la visualización de fotografías JPEG, y el uso de una nueva tecnología musical denominada DNSe, siglas de Digital Natural Sound engine. Tecnología que, según Samsung, facilita un uso natural e intuitivo de los efectos de sonido para una experiencia auditiva más rica y agradable.

Se desconoce la totalidad de los formatos de audio soportados, aunque han sido confirmados al menos el uso de los estándares MP3 y WMA para tal fin. Se espera que Samsung desvele más datos en los próximos días, durante la celebración del salón CES 2006 de Las Vegas.

Sí ha trascendido, por el contrario, la autonomía, marcada por la encomiable cifra de 38 horas de reproducción continua.

YP-T8: más capacidad, misma filosofía
La segunda novedad presentada por Samsung es una nueva versión de 4 GB de su recientemente presentado reproductor YP-T8, y que comparte todas las características de las versiones anteriores.

Samsung YP-T8
Samsung YP-T8

De esta manera, en sus renovados 4 GB pueden almacenarse y reproducirse los archivos musicales MP3, WMA, OGG y ASF, así como los videoclips basados en el estándar MPEG-4.

Comparte con el YP-Z5 el tamaño de su pantalla, y entre sus características técnicas se encuentran la radio FM, el micrófono para grabaciones personales o la función USB-Host. Características, todas ellas, que se ven reforzadas por las 20 horas de reproducción continua que ofrece.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar