Actualidad

Samsung da el toque de oficialidad final a su nuevo reproductor flash YP-T55

 
24
ENE 2006

No es la primera vez que aparece en sociedad, pero hasta ahora lo había hecho con una cierta discreción. Finalmente, Samsung ha decidido publicar la página oficial de su nuevo YP-T55, un reproductor flash disponible en capacidades de hasta 1 GB y que alcanza las 18 horas de autonomía con una sola pila de tamaño AAA.

Que Samsung cree firmemente en las posibilidades de su serie Yepp es una evidencia, y las innumerables creaciones que cada cierto tiempo se dejan caer desde su laboratorio son prueba de ello. Éste es, precisamente, el caso del nuevo YP-T55, un reproductor discreto tanto en tamaño como en prestaciones del que la firma surcoreana ha publicado finalmente sus especificaciones completas.

La memoria flash es el soporte utilizado para el almacenamiento de los datos musicales en este reproductor, con versiones de 256 y 512 MB y 1 GB de capacidad. Es curioso, en este aspecto, cómo Samsung sigue apostando por unos irrisorios 256 MB de almacenamiento, siendo la propia firma surcoreana una de las pioneras en el terreno de la memoria flash de alta capacidad.

Samsung Yepp YP-T55
Samsung Yepp YP-T55

Los códigos de audio soportados, comunes a la gran mayoría de la población Yepp, son los conocidos MP3, WMA, ASF y OGG de Vorbis.

Sus 90 dB de relación señal-ruido y sus 15 mW por canal completan las especificaciones musicales de este dispositivo, que comparte con los modelos más recientes de la serie musical de Samsung la nueva tecnología de procesamiento acústico denominada DNSe.

Visualmente hablando, el YP-T55 no sorprende en absoluto, quizás por el uso de una sencilla pantalla LCD monocroma de 3 líneas. Aun así, el uso de esta pantalla no está únicamente limitado a la navegación e información de los temas, ya que también permite la lectura de las letras de las canciones almacenadas que dispongan de dicha opción.

18 horas de autonomía
El uso de una pila de tamaño AAA marca completamente el diseño alargado de este reproductor, siendo sus dimensiones de 23 x 70 x 22 milímetros y su peso de 43 gramos. Pila que, además, permite disfrutar de hasta 18 horas teóricas de reproducción continua, según Samsung.

Samsung Yepp YP-T55
Samsung Yepp YP-T55

La radio FM con función de grabación es el único extra reseñable del nuevo YP-T55, cuya disponibilidad no ha desvelado todavía Samsung. Sí ha transcendido, por el contrario, su precio aproximado de venta, que va desde los 110 hasta los 180 euros, según la capacidad de almacenamiento en cuestión.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar