Actualidad

Samsung estrena su sistema operativo bada 2.0 en los nuevos Wave 3, Wave M y Wave Y

 
30
AGO 2011

A sólo dos días para que dé comienzo una nueva edición de IFA, Samsung sigue adelantando los smartphones que expondrá en el salón berlinés. Tras renovar su familia Galaxy, la firma surcoreana ha anunciado en esta ocasión un trío de terminales que, bajo los nombres Wave 3, Wave M y Wave Y, se encargan de estrenar bada 2.0.

La última versión del sistema operativo de Samsung, que incluye nuevas prestaciones como la multitarea, el reconocimiento de voz o el soporte para tecnología NFC, llega así en tres nuevos monobloques táctiles de carcasa metálica cuyos nombres siguen en parte la lógica estrenada en la citada renovación de la saga Galaxy.

Samsung Wave 3
Samsung Wave 3

A la cabeza de las novedades se sitúa el Samsung Wave 3, nuevo buque insignia de esta plataforma de la compañía. Presidido por una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles, el terminal se presenta con una carcasa de aluminio anodizado, 9,9 milímetros de grosor y 122 gramos de peso.

Dispone de un procesador a 1,4 GHz y cuenta con 3 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD. También cuenta con una batería de 1.500 mAh, conexión HSPA+ y una cámara de 5 megapíxeles con sistema de autofoco, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p.

Samsung Wave 3
Samsung Wave 3

No le faltan tampoco el A-GPS integrado o la conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, contando además esta última con el estándar Wi-Fi Direct para poder emparejarse con otros teléfonos abonados al sistema. Se trata de prestaciones previstas como básicas en bada 2.0, de ahí que también estén presentes en los otros dos nuevos modelos.

El Samsung Wave M, por su parte, se queda con un procesador a 832 MHz, una pantalla de 3,65 pulgadas y 320 x 480 píxeles y una cámara con las mismas prestaciones que la del Wave 3, exceptuando la grabación de vídeo HD. Con 12,2 milímetros de grosor y 121 gramos de peso, este terminal dispone de una batería de 1.350 mAh y lleva una tarjeta microSD de 2 GB preinstalada.

Samsung Wave M
Samsung Wave M

Por último, el Samsung Wave Y mantiene el procesador y la resolución de pantalla del Wave M, aunque rebajando la diagonal del panel a 3,2 pulgadas. Dotado con una sencilla cámara de 2 megapíxeles con flash LED aunque sin autofoco, es el más ligero de los tres (102,4 gramos) y se conforma con una batería de 1.200 mAh.

Manteniendo la interfaz gráfica TouchWiz vista en sus versiones anteriores, bada 2.0 le añade a la mezcla otras novedades como el soporte para tecnología HTML5 en el navegador web. Y su presencia en estos tres nuevos teléfonos viene acompañada de otro estreno: el del sistema de mensajería instantánea ChatON.

Samsung Wave Y
Samsung Wave Y

Pensado para rivalizar con sistemas similares como WhatsApp, este nuevo servicio permitirá compartir texto, imágenes y vídeo entre los usuarios, y no será exclusivo de los dispositivos equipados con bada. Según comentan en All Things Digital citando a un representante de Samsung, la firma asiática tiene planes para lanzar aplicaciones compatibles con Android, iOS y BlackBerry antes de que acabe el año.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar