Actualidad

Nuevas informaciones ponen fecha y diseño al Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung

 

El equipo utilizará smartphones de la línea Galaxy a modo de pantalla y procesador, reduciendo así su precio. Su debut tendría lugar en septiembre

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
Foto: SamMobile
9
JUL 2014

Samsung no está dispuesta a perder el tren de la realidad virtual. Los rumores sobre el lanzamiento de un dispositivo de este tipo han sido constantes durante los últimos meses, pero hasta ahora no había detalles especialmente concretos sobre el casco con el que el fabricante surcoreano piensa irrumpir en un incipiente mercado que podría cambiar la forma en la que los usuarios consumen sus contenidos favoritos.

SamMobile ha publicado una imagen del que aseguran será el denominado Gear VR, un aparato considerablemente más sencillo que propuestas como el Project Morpheus de Sony o las Oculus Rift. El dispositivo es en realidad una especie de estuche hueco con una banda para sujetarlo a la cabeza, permitiendo que sus propietarios inserten en su interior un teléfono de Samsung que serviría como pantalla y unidad de procesamiento. SamMobile no aclara si la imagen publicada se trata de una filtración o de una infografía propia realizada para ilustrar su diseño.

Supuestamente el casco ni siquiera poseerá su propia pantalla, dado que usará el teléfono del usuario a modo de monitor

La idea es similar a las gafas de cartón con las que Google quiso bromear sobre la realidad virtual, aunque lo cierto es que ya hay varios aparatos en camino con un diseño similar, esto es, especialmente pensados para funcionar junto a los teléfonos móviles de sus usuarios.

Esta fórmula permite reducir los costes de producción y el precio de venta al público, y mantener la fidelidad de los consumidores a Samsung, puesto que Gear VR estará pensando específicamente para funcionar con futuros dispositivos como el Galaxy Note 4 y el Galaxy S6.

De acuerdo con las informaciones de SamMobile, Gear VR poseerá un touchpad en uno de sus laterales para poder manejar los controles, puesto que la pantalla AMOLED del terminal será inaccesible al estar situada justo delante de los ojos del usuario. Oculus VR estaría trabajando en colaboración con Samsung para desarrollar el software del sistema, que deberá ser especialmente adaptado a un formato radicalmente distinto al del típico Galaxy.

Samsung, además, trabaja según estas informaciones en un kit de desarrollo y varias aplicaciones específicas al estilo de las introducidas en sus teléfonos y tablets. La compañía ha formado supuestamente un equipo de desarrollo especial para Gear VR, que será un dispositivo independiente de las gafas de realidad aumentada con las que Samsung quiere competir con Google Glass.

Las fuentes de SamMobile señalan que Samsung descubrirá sus primeras gafas de realidad virtual en la feria IFA de Berlín, hacia el mes de agosto. Dicho evento también acogerá con casi total certeza la presentación del Galaxy Note 4, siguiendo la tradición de ediciones anteriores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar