Actualidad

Samsung vendió más smartphones durante el primer trimestre que sus cuatro mayores rivales juntos

3

El estudio trimestral de IDC refleja también el fuerte crecimiento de Lenovo y el desplome de los feature phones

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
1
MAY 2014

Nada ni nadie parece capaz de destronar a Samsung y arrebatarle su posición como rex imperator de la industria telefónica. La firma de estudios IDC ha publicado su nuevo informe sobre el estado global del mercado de los smartphones, que vuelve a estar condicionado por el dominio del fabricante surcoreano. Tanto es así que durante el primer trimestre de 2014 Samsung distribuyó más teléfonos inteligentes que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntas.

Así, Samsung logró mover 85 millones de unidades durante los tres primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 22% frente a los 69,7 millones del mismo periodo de 2013.

Según los datos de IDC, las ventas de smartphones del fabricante surcoreano representan el 30,2% del volumen global. Su poderío es indiscutible, aunque es un porcentaje ligeramente inferior al que ocupaba en el primer trimestre de 2013, cuando sus teléfonos inteligentes se hicieron con el 31,9%.

Apple, por su parte, creció un 16,8% al distribuir 43,7 millones de teléfonos iPhone, mientras que la china Huawei, tercera en la lista, se apuntó uno de los incrementos más importantes del periodo, pasando de 9,3 millones de terminales en el primer trimestre de 2013 a 13,7 millones en el último informe. Lenovo y LG luchan en la cuarta y la quinta posición del ranking, con 12,9 y 12,3 millones de unidades respectivamente.

Tan importantes como puedan ser las cifras de ventas en sí mismas, las cuotas de cada fabricante y su progresión año a año son más reveladoras si cabe. Todas las firmas situadas entre las cinco primeras posiciones de la lista han experimentado un fuerte crecimiento interanual.

Lenovo es la que más progresó anualmente, registrando un alza del 63,3% gracias a su enorme presencia en China. También es la que tiene más posibilidades de subir posiciones en la lista, puesto que su penetración en Occidente crecerá exponencialmente cuando complete la compra de Motorola.

Los teléfonos convencionales siguen cayendo a plomo

Los teléfonos más sencillos o feature phones, por otro lado, siguen en caída en libre, pero gracias a ellos Nokia aún consigue colarse entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles en términos generales, incluyendo ambos segmentos del mercado.

El fabricante finlandés quedó en segunda posición, con 50,5 millones de terminales distribuidos en el primer trimestre de 2014, gracias en gran medida a sus económicos Series 30 y su presencia en los mercados emergentes, pero es de nuevo Samsung quien vuelve a llevarse el gato al agua, sumando 108,9 millones de teléfonos entre dispositivos clásicos e inteligentes.

Por otro lado, el desinterés del público en los denominados teléfonos tontos resulta patente, puesto que el volumen de móviles distribuidos por Nokia, que hasta ahora mismo debía la mayor parte de su fama a esta clase de productos, ha experimentado una caída del 18,4% año a año.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios