Actualidad

Samsung seguirá la estela de Apple y utilizará chips de identificación en los accesorios del Galaxy S6

 

Fuentes de la industria aseguran que la compañía implementará medidas para autentificar los accesorios oficiales y facilitar su acceso a funciones específicas

11
FEB 2015

La implementación por parte de Apple de chips de autentificación a fin de evitar el uso de accesorios no autorizados creó un cierto revuelo entre consumidores y fabricantes. De la noche a la mañana, las firmas dedicadas a la creación de periféricos con acceso al iPhone tenían que aceptar la necesidad de amoldarse a las exigencias de la casa de la manzana e incrementar sus costes de producción si querían seguir ofreciendo sus accesorios. Ahora Samsung se dispone a seguir sus pasos.

El periódico surcoreano DDaily recoge declaraciones de un empleado de la firma surcoreana que asegura que Samsung piensa implementar un sistema de autentificación de accesorios oficiales basado en el uso de chips NFC. Este elemento de identificación sería fabricado internamente por la propia compañía y se ofrecería a los fabricantes de accesorios interesados en fabricar productos para los rumoreados Galaxy S6 y Galaxy S Edge, que deberían ser presentados a comienzos del mes que viene.

El propósito de estos chips es doble. Por un lado, Samsung se beneficiaría al crear un ecosistema de accesorios controlado por el propio fabricante, permitiéndole obtener un rendimiento económico adicional en un momento en el que los beneficios derivados de la venta de teléfonos móviles ha descendido. Por otro, la compañía espera que el uso de la tecnología NFC haga posible el lanzamiento de accesorios como fundas inteligentes capaces de activar determinadas funciones al ser abiertas o cerradas e interactuar con aplicaciones específicas.

El artículo publicado por DDaily revela también un dato que ya se daba casi por hecho: tanto el esperado Galaxy S6 como el mencionado modelo de pantalla curvada serían mucho más delgados y estarían desprovistos de una batería desmontable como la utilizada por el Galaxy S5. Esta característica habría tenido cierto peso en la elección de la tecnología NFC como medio de comunicación entre los teléfonos y sus nuevos accesorios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar