Actualidad

Samsung saca pecho y presume de liderar el mercado de televisores en España

 
12
DIC 2007
Eduardo Parra / Juanra S. Salamero   |  Madrid / Barcelona

Casi un 20% de la cuota de mercado de televisores en España. Ésta es la cifra que Samsung esgrimió ayer en Madrid para asegurar que lidera este sector en el país. En un acto de autobombo, la firma surcoreana presumió de haber triplicado sus ventas de productos audiovisuales "en sólo dos años" y se marcó como objetivo para 2008 "liderar el mercado de la electrónica de consumo".

La estrategia basada en no renunciar a comercializar ninguna tecnología de visionado parece estar dando resultados a Samsung. En un acto celebrado ayer en Madrid, la división española de la multinacional aseguró que lidera el mercado de los televisores en España con casi un 20% de cuota. Trasladar este liderazgo a todo el negocio de la electrónica de consumo es el objetivo que la firma se ha marcado para 2008.

Con los televisores LCD como punta de lanza, segmento en el que Samsung copa el 24% del mercado europeo, la firma surcoreana confirmó que sigue apostando por otras tecnologías cuya popularidad pasa por horas bajas, como el plasma o el CRT.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Marcos García, director de la división audiovisual de Samsung en España, durante el acto de ayer.

"Aún hay mercado para el CRT", aseguró el conductor del acto y director de la división audiovisual en España de la compañía, Marcos García, citando como ejemplo la demanda de televisores para segundas viviendas.

Liderar el mercado
Los objetivos de la firma a corto plazo no pueden ser más ambiciosos: ni más ni menos que encabezar el mercado de la electrónica de consumo antes de que finalice 2008.

Lo cierto es que las tendencias, al menos tal y como las presentaron los directivos de la firma, son positivas. Como muestra, la compañía aseguró haber triplicado sus ventas en el sector audiovisual "en tan sólo dos años".

Samsung habría logrado en 2007 -siempre según las mismas fuentes- conquistar el segundo puesto en el ranking de ventas de lectores DVD-R y el tercero en el área de las videocámaras.

Para la firma, las claves de su éxito se encuentran en la tecnología, el diseño y la inversión en investigación y desarrollo, que absorbe un 10% de la facturación. La extensión de la Full HD entre su gama de productos será uno de los principales ejes de acción a lo largo de 2008.

Según García, la hibridación de los formatos de alta definición a través del lector dual BD-UP5000, la apuesta por la retroiluminación LED en los televisores LCD, la potenciación de los equipos de cine en casa de 7.1 canales y la ampliación de las pantallas de los reproductores multimedia portátiles jugarán un papel esencial en la consolidación de Samsung en el mercado español.

Toshiba también es optimista
En un acto celebrado ante la prensa en un prestigioso restaurante de Barcelona, Toshiba también se ha mostrado optimista con los resultados de su firma en el sur de Europa, particularmente en España y Portugal. Y es que la compañía espera cerrar el ejercicio con un 20% más de facturación.

Nuevamente, el segmento de los ordenadores portátiles ha liderado las ventas del fabricante nipón con un 85%, quedando el negocio audiovisual relegado a un segundo plano.

No obstante, los directivos de Toshiba siguen confiando en el futuro éxito del formato HD DVD y aseguraron que la comercialización de sus televisores Regza también "va por el buen camino".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar