Actualidad

Samsung exhibe un LCD de tan sólo 1 centímetro de grosor

 
22
OCT 2007

Tras la longitud de la diagonal, la relación de contraste o la velocidad de respuesta, la industria de los televisores parece haberse aferrado a un nuevo parámetro para competir: la profundidad. El último hito en el apartado de la estilización se lo ha apuntado Samsung, que hoy ha desvelado una pantalla LCD de 40 pulgadas con retroiluminación LED de 1 centímetro de profundidad.

Aunque la tendencia a reducir la profundidad de las pantallas planas no es una novedad en el sector del cine en casa, los últimos movimientos de la industria parecen confirmar que ya ha comenzado una nueva lucha de cifras por exhibir el televisor más delgado.

Samsung ha sido la última en mostrar sus cartas en este apartado desvelando un nuevo LCD de 40 pulgadas que apenas alcanza 1 centímetro de grosor.

El nuevo dispositivo de Samsung, fundamentado en la retroiluminación LED, aporta su grano de arena a esta remozada contienda, que ya cuenta con efectivos como el LCD extraplano de 50 pulgadas que Sharp exhibió en la feria berlinesa IFA 2007 o el primer televisor OLED que Sony presentó a principios de este mes.

La propuesta de Samsung, eso sí, luce un marco que eleva hasta 1,46 centímetros el grosor real del dispositivo. La pantalla, aún en fase prototípica, es compatible con el 92% del estándar de color NTSC y apenas consume 90 vatios de electricidad.

Más novedades
El LCD de Samsung se enmarca entre el generoso ramillete de novedades que la firma surcoreana exhibirá en la feria de pantallas planas FPD International, que el próximo viernes comenzará su andadura anual en Japón.

El primer monitor con la ya aprobada conectividad Display Port, pantallas con retroiluminación LED blanca (white-LED) o un dispositivo OLED de 14,1 pulgadas también se cuentan entre los novedosos efectivos del gigante asiático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar