Actualidad

Samsung Techwin decide segregar su negocio fotográfico para afrontar sus malos resultados

 
10
NOV 2008

Por si la maraña de empresas que conforman el gigante surcoreano Samsung no fuera ya suficientemente amplia, una de sus filiales, Samsung Techwin, ha anunciado su intención de separar la división de cámaras fotográficas y crear una nueva empresa dedicada exclusivamente a este segmento. Según los analistas, los tímidos resultados en este campo podrían estar lastrando otras áreas más beneficiosas de la multinacional.

Samsung Techwin, responsable de la producción de cámaras fotográficas de Samsung, ha comunicado que se desprenderá de esta área de negocio y creará una nueva empresa para gestionarla.

Según informa la agencia Reuters citando fuentes oficiales, la separación no implicará cambios en la propiedad de la nueva empresa (el 69% del capital permanecerá en manos de Samsung Techwin) y podría hacerse efectiva el próximo mes de febrero. Samsung Digital Imaging es uno de los nombres que ya se barajan para la nueva firma.

Si bien el apartado de fotografía digital -controlado en más de un 25% por Samsung Electronics, que se encarga de otras áreas como las relacionadas con las cámaras de vídeo o las pantallas de televisión- es una de las facetas más conocidas de Samsung Techwin, en realidad es sólo una más de todas las que conforman el amplio entramado de compañías de la multinacional surcoreana.

De hecho, el negocio fotográfico representa únicamente el 37% de los beneficios de Samsung Techwin, que también presenta entre sus actividades la fabricación de componentes electrónicos, motores de avión, turbinas de gas e incluso armamento.

Beneficios lastrados
Según los analistas, esta decisión de Samsung viene motivada por el mal balance de la empresa durante su último ejercicio, en el que se registró un descenso del 37% en los beneficios netos respecto a las cifras del pasado año.

La dura competencia de las grandes multinacionales japonesas en el negocio fotográfico y las pobres expectativas de ventas de Samsung en este mercado a corto plazo se citan como los desencadenantes de esta decisión. Tal y como se apunta, el negocio de cámaras digitales estaba lastrando otras áreas potencialmente más beneficiosas de Samsung Techwin.

Tradicionalmente ligada a las cámaras compactas, en los últimos años la alianza con Pentax ha permitido a Samsung hacerse un pequeño hueco también en el mercado de las réflex digitales.

Con una presencia bastante escasa -al menos en los mercados europeo y americano-, la promesa de crear un nuevo sistema de cámaras similar al estándar Cuatro Tercios es uno de los principales retos que heredará la nueva empresa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar