Actualidad

Samsung rompe récords de velocidad con las primeras tarjetas UFS

1

Disponibles en tamaños de hasta 256 GB, pueden ofrecer velocidades de 530 MB por segundo, cinco veces superiores a una microSD y comparables a un SSD

7
JUL 2016

Una nueva generación de tarjetas de memoria llama a las puertas del mercado. Samsung ha oficializado la llegada de la tecnología UFS al segmento de los medios de almacenamiento para cámaras y dispositivos móviles con el anuncio de las primeras tarjetas basadas en este estándar, que promete incrementar la velocidad de lectura y escritura a niveles hasta ahora desconocidos.

Disponibles con capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB, las tarjetas UFS de Samsung brindarán tasas de transferencia comparables a las de una unidad SSD. Concretamente la lectura de datos secuencial se cifra en 530 MB por segundo, lo que supone multiplicar por cinco el valor de las tarjetas microSD comúnmente disponibles en el mercado. La tasa de escritura, asimismo, alcanza los 170 MB por segundo en el caso de las tarjetas de 256 GB.

Foto: Samsung
Las tarjetas UFS poseen una nueva distribución de conectores.

El actual récord de velocidad para una microSD de 256 GB estaba en manos de SanDisk, que con su microSDXC UHS-I perteneciente a la serie Extreme presumía de una velocidad de lectura de 100 MB por segundo. Según Samsung, la velocidad de sus tarjetas las hace especialmente adecuadas para la captura de vídeos en formato 4K -la compañía cita explícitamente las cámaras réflex- y su uso en sistemas de realidad virtual.

Samsung todavía no ha puesto fecha ni precio a las primeras tarjetas UFS, que por ahora no cuentan con dispositivos compatibles. Su nueva interfaz hará necesario la adquisición de nuevos productos específicamente diseñados para sacarles el máximo provecho, si bien es de esperar que el fabricante surcoreano no tarde en actualizar su gama de teléfonos móviles para darles acogida.

Fe de erratas: Las tarjetas UFS de Samsung no son tarjetas microSD al uso puesto que la tecnología UFS no ha sido incorporada al estándar. Todavía no está claro bajo qué denominación terminarán llegando a manos de los consumidores. El texto original las identificaba incorrectamente como tarjetas microSD.

1
Comentarios
Cargando comentarios