Actualidad

Fuentes de la industria aseguran que Samsung lanzará su primer tablet plegable en 2015

 

El fabricante lleva años invirtiendo en el desarrollo de pantallas OLED flexibles para teléfonos y tablets, pero todavía no ha mostrado un producto comercial

Captura de un vídeo promocional de Samsung Display exhibiendo los posibles usos de sus paneles FOLED.
10
JUN 2014

Han pasado casi diez años desde que los principales fabricantes de la industria hicieron firme su propósito de lanzar productos con pantallas OLED flexibles o FOLED, pero hasta ahora el LG G Flex es el único dispositivo a la venta con uno de estos paneles y su flexibilidad es tan reducida que apenas pasa de ser una simple curiosidad.

Esta tecnología aparentemente condenada a permanecer en el ámbito del vaporware, sin embargo, sería la base de un revolucionario tablet que Samsung piensa lanzar en 2015 de acuerdo con informaciones procedentes de fuentes de la industria en Corea del Sur.

El diario Daum publica que Samsung ya está trabajando en el lanzamiento de los que serán sus primeros productos comerciales con una pantalla FOLED de gran flexibilidad. El primero de estos dispositivos será un tablet Super AMOLED de 8 a 9 pulgadas con resolución Ful HD, capaz no solo de enrollarse como los diseños conceptuales que Samsung Display mostró el año pasado, sino de plegarse en tres secciones, dando como resultado una superficie de trabajo más pequeña para facilitar su transporte.

El fabricante surcoreano es una de las principales firmas en el diseño y la producción de paneles OLED a través de su filial Samsung Display, que lleva tiempo trabajando en el desarrollo de pantallas curvadas y flexibles. Ya a comienzos de 2013 Samsung avanzó el lanzamiento de productos comerciales basados en esta tecnología con el anuncio de su submarca Youm, y más recientemente se supo que la compañía mostró a puerta cerrada en el Mobile World Congress un prototipo avanzado.

Foto: Samsung
Imagen de la solicitud de patente de Samsung para un tablet plegable.

Puesto que -a diferencia de las pantallas AMOLED con substrato plástico- la mayoría de los componentes electrónicos de un tablet no son flexibles, cualquier dispositivo deberá contar con un diseño dividido en secciones articuladas, de forma similar a una patente solicitada en 2012 por Samsung en la que describe un tablet capaz de convertirse en un teléfono móvil con solo plegarlo.

Samsung no ha confirmado su intención de lanzar un aparato de estas características, aunque una presentación de la compañía mostrada durante su conferencia para analistas del año pasado dejó entrever que entre 2014 y 2015 llegarán al mercado los primeros dispositivos con pantallas enrollables y plegables.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar