Actualidad

Samsung sustituye al responsable de diseño de su división móvil

2

El cambio se produce tras las críticas al Galaxy S5, cuyo aspecto no ha tenido una recepción especialmente positiva

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El diseño del Galaxy S5 no ha escapado a las críticas.
8
MAY 2014

Chang Dong-hoon, responsable del diseño de los teléfonos móviles de Samsung, ha presentado su dimisión poco después del lanzamiento comercial del Galaxy S5. El nuevo terminal estrella del fabricante surcoreano ha sido acogido de forma bastante desigual por prensa y público, que ha criticado los materiales utilizados en su construcción y algunos rasgos como la tapa trasera punteada que protege la batería.

Samsung no ha querido realizar declaraciones sobre la dimisión de Chang, que será sustituido por el vicepresidente de diseño de dispositivos móviles, Lee Min-hyouk.

Lee, que con 42 años puede presumir de ser uno de los altos ejecutivos más jóvenes en el seno de la compañía, es considerado uno de los arquitectos de la familia Galaxy. Samsung se ha convertido bajo su supervisión en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo; un toque dorado que a su vez le ha granjeado el apodo "Midas".

Como es habitual en el diseño industrial, Lee comenzó dibujando objetos que poco tenían que ver con los productos que lo han llevado a la fama. Inició su carrera en los años 90 en el departamento de estilo de Samsung Motors (hoy Renault Samsung Motors tras su alianza con la firma gala), que desarrolla y produce automóviles para el mercado local.

Su nuevo trabajo no será sencillo. La línea Galaxy ha conseguido la difícil proeza de hacer de un diseño evolutivo y casi impersonal su principal seña de identidad. A pesar de las críticas recibidas, romper este impasse no está exento de riesgos, ni para Samsung ni para el propio Lee.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios