Actualidad

Samsung también supera a Nokia en la venta de smarpthones

 
29
JUL 2011

El segundo trimestre de 2011 va camino de convertirse en uno de los más negativos en la historia de Nokia. Tras 15 años siendo la dominadora incontestable en la venta de smartphones, la compañía finlandesa caería hasta el tercer lugar de este segmento de mercado al verse superada por Apple y Samsung, según las estimaciones de varios analistas recogidas por Reuters.

Mientras que la supremacía de Apple (que ha vendido 20,34 millones de iPhone entre abril y junio de este año) ya se confirmó la semana pasada al comparar sus datos oficiales con los de Nokia (que sólo vendió 16,7 millones de smartphones), distintas consultoras de mercado le otorgan a Samsung un volumen de en torno a 19 millones de unidades, lo que le serviría para colocarse entre ambas y hacerse con el segundo puesto.

Buena parte de este crecimiento de Samsung (que habría multiplicado por más de seis sus ventas respecto al mismo periodo de 2010) se basaría en los más 5 millones de Galaxy S II vendidos durante sus tres primeros meses de vida en el mercado.

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung presume de haber vendido más de 5 millones de Galaxy S II en sólo 85 días.

La noticia aún no ha sido confirmada por los habituales estudios trimestrales que elaboran consultoras como Gartner o IDC, aunque esta última sí que ha publicado ya su tradicional informe sobre las ventas de teléfonos móviles (y no sólo smartphones) durante el segundo trimestre de 2011.

En este caso, Nokia sigue manteniendo el primer puesto, pero vendiendo unos 22 millones de terminales menos que hace 12 meses y rebajando su cuota de mercado del 33,8% al 24,2%, con Samsung acechando desde el segundo puesto con un 19.2%. La única buena noticia de este trimestre para la firma escandinava está en sus teléfonos con doble ranura SIM, que han logrado unas ventas de 2,6 millones de unidades.

Los datos también reflejan otro hito destacable en el caso de los llamados "feature phones" (teléfonos móviles sencillos y sin sistema operativo avanzado), cuyas ventas han bajado por primera vez en dos años al registrar una caída del 4%. Otro dato más que confirma la progresiva democratización del smartphone. No en vano una firma como Apple, que sólo fabrica este tipo de terminales avanzados, es ya el cuarto mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo.

Actualización: A través de una nota de prensa publicada en Business Wire, la consultora IDC acaba de confirmar que tanto Apple como Samsung han superado a Nokia durante el segundo trimestre del año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar