Actualidad

Samsung promete televisores de 55 pulgadas con tecnología Super OLED

 
10
ENE 2012

Las grandes ventajas de las pantallas con tecnología OLED tienen de momento una gran contrapartida: los modelos comercializados hasta ahora, como el , se quedan en poco más de 10 pulgadas de diagonal. Samsung prevé cambiar la situación a corto plazo, pues este mismo año iniciará la producción de televisores de 55 pulgadas equipados con la llamada tecnología Super OLED.

La firma asiática, que ha mostrado un prototipo de estas características en el salón CES de Las Vegas, ya ha empleado con anterioridad la palabra "Super" en otras tecnologías propias. Así, y como ya pasó con el Super AMOLED, la adición de dicho sufijo se justifica por la presencia de subpíxeles RGB (rojo, verde y azul), algo que elimina la necesidad de añadir un filtro de color al panel.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

De momento sólo es una declaración de intenciones, pues Samsung no ha adelantado fechas sobre cuándo pretende llevar este tipo de televisores al mercado.

Lo que sí ha dejado claro la compañía surcoreana es que estos futuros modelos seguirán la actual tendencia del televisor inteligente, especialmente en materias como la navegación web o el acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar