Actualidad

Samsung confirma el Star II, su nueva apuesta por los teléfonos táctiles de gama media

 
19
ENE 2011

Aunque la web holandesa PortableGear ya publicó hace más de una semana las características del Samsung Star II, ha sido ahora cuando la compañía asiática ha oficializado su existencia desde Seúl. Tomando el testigo del Star S5230 como teléfono táctil con prestaciones sencillas, este nuevo modelo pretende mejorar la experiencia de uso en redes sociales al acogerse a la plataforma Social Hub.

Este sistema, que permite integrar los contactos de la agenda con los de Facebook y Twitter, es habitual en terminales de Samsung equipados con Bada y Android (como el Wave S8500 o el Galaxy S I9000), aunque en esta ocasión se implementa en un equipo con un sistema operativo más sencillo.

Samsung Star II S5260
Samsung Star II S5260

El Star II también hace suya la interfaz TouchWiz 3.0, integrando así el estilo gráfico y los widgets habituales de modelos de gama superior en su pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y 240 x 400 píxeles, a cuyos pies Samsung ha colocado un pad direccional y dos sencillos botones.

Para redondear la jugada en lo que a interacción social a través de Internet se refiere, Samsung incluye en el Star II una herramienta de mensajería instantánea denominada IM 2.0 que da soporte para los chats de Facebook, Google Talk y Yahoo Messenger, entre otros.

Samsung Star II S5260
Samsung Star II S5260

La conexión Wi-Fi, la cámara de 3,2 megapíxeles y un sistema de introducción de texto denominado "QuickType by t9 Trace" (que como en el caso de Swype se basa en realizar trazos sobre las letras de un teclado virtual) completan los puntos más interesantes de un teléfono que iniciará su desembarco europeo en febrero.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar