Actualidad

Samsung renueva con el Star 3 su gama de móviles sencillos

 
19
ENE 2012

Los smartphones están al alza, pero los fabricantes no se olvidan de renovar su catálogo de terminales más sencillos. A esta lógica responde el recién presentado Samsung Star 3, otro ejemplo más de cómo acercar el manejo táctil y la mensajería instantánea a los usuarios que no quieren -o no pueden permitirse- prestaciones de última generación.

Baste decir que este nuevo terminal -que estrena las novedades de Samsung en 2012- no está basado en ningún sistema operativo avanzado y ni siquiera dispone de conexión 3G. Dotado de GSM cuatribanda, cuenta eso sí con Wi-Fi en versiones 802.11 b/g/n para sacarle mejor partido a ChatON, el sistema de mensajería instantánea multiplaforma de la firma surcoreana estrenado el año pasado (y que ya es compatible con iOS, Android y Bada).

Samsung Star 3
Samsung Star 3

También integra herramientas para el correo electrónico, Facebook, Twitter y otros servicios on-line, además del navegador web Opera Mini. Prestaciones accesibles a través de una pantalla táctil de de 3 pulgadas y 240 x 320 píxeles en la que hace acto de aparición la interfaz gráfica propia de Samsung: TouchWiz.

De su diseño, con dimensiones de 102 x 58 x 11,5 milímetros y 95 gramos de peso, Samsung destaca el marco metálico de su perímetro, pensado para mejorar la ergonomía al sostener el equipo entre las manos. También lleva una cámara de 3,2 megapíxeles con foco fijo, una ranura para tarjetas microSD, conexión Bluetooth 3.0 y una batería de 1.000 mAh.

Samsung Star 3
Samsung Star 3

No le faltan prestaciones como el sintonizador de radio FM o la salida de auriculares de 3,5 milímetros, que se antojan ya obligatorias en este tipo de terminales sencillos. Un segmento de mercado en el que la compañía asiática asegura haber cosechado buenos resultados con los dos predecesores de este nuevo modelo: los Samsung Star II S5260 y Star S5230.

El Samsung Star 3, que cuenta con acabados en negro y blanco, se lanzará primero en Rusia a finales de este mes de enero para aterrizar progresivamente en el resto de mercados. También se ha presentado una variante con doble ranura SIM (el Samsung Star 3 DUOS), pero su disponibilidad sólo está confirmada para el suroeste asiático.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar