Actualidad

Samsung dota de conexión Wi-Fi a su nueva ST80

 
29
JUL 2010

Siguiendo la senda de las ST1000 y ST5500 (bautizadas como CL65 y CL80 en el mercado americano), la ST80 se acaba de incorporar al incipiente catálogo de compactas con conexión Wi-Fi de Samsung. Según explican desde la compañía surcoreana, la recién nacida permite mandar las capturas realizadas por correo electrónico o transmitir inalámbricamente las instantáneas y los vídeos obtenidos hacia portales como Facebook, Picasa o YouTube.

Compatible con el protocolo DLNA, la ST80 puede intercomunicarse con otros dispositivos compatibles (televisores o marcos digitales, por ejemplo) sin necesidad de cables.

Samsung ST80
Samsung ST80

Más allá de esta peculiaridad, la nueva Samsung salta a la palestra con un elenco de prestaciones que la sitúan por debajo de sus predecesoras. Así, además de una pantalla táctil de 3 pulgadas, luce un zoom de 3 aumentos con una relación focal de 35-114 milímetros. Funciones como Smart Crop (para recortar la foto una vez capturada) o Smart Auto (que selecciona el modo de exposición predeterminado más adecuado en función de la escena que se esté encuadrando) se suman a su hoja de especificaciones.

Dotada de un sensor de 14,2 megapíxeles de resolución, la ST80 es capaz de grabar secuencias de vídeo a 720p (sirviéndose del código de compresión H.264) con una cadencia de 30 fotogramas por segundo.

Samsung ST80
Samsung ST80

Samsung es una de las firmas que más ha apostado hasta ahora por la llegada de la tecnología Wi-Fi al escaparate fotográfico (con el permiso de Nikon, la más prolífica en este aspecto). También su saga de videocámaras daba la bienvenida a esta prestación el pasado mes de enero de la mano de las pioneras HMX-S10, S15 y S16.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar