Actualidad

Samsung despliega en Madrid su "interconectado" catálogo para este otoño

 
1
OCT 2009
Iker Morán   |  Madrid

Con todas las novedades sobre la mesa y la campaña navideña acechando ya en el horizonte, Samsung repasó ayer su amplio catálogo tecnológico junto a la prensa técnica reunida en Madrid para la ocasión. Con la "interconectividad" como eje central de la cita, las curiosas cámaras compactas ST550 y ST1000 tuvieron que ocupar un segundo plano ante el incontestable protagonismo del Galaxy (el primer terminal Android de la firma), el potente Omnia 2 y el exclusivo reloj-teléfono S9110.

Saltándose esa norma no escrita que aconseja presentar las diferentes gamas de producto juntas pero no revueltas, Samsung se saltó ayer el protocolo y reunió sus principales bazas para el escaparate de otoño.

Teléfonos móviles, televisores LED, ordenadores ultraportátiles y cámaras fotográficas compartieron protagonismo para demostrar las posibilidades que la tecnología DLNA ofrece a la hora de interconectar todos estos aparatos sin necesidad de ningún cable.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Antoni Rull, del departamento de imagen de Samsung, durante la presentación de ayer en Madrid.

De esta forma es posible, por ejemplo, enviar un vídeo o fotografías tomadas con la ST1000 -una compacta con conexión inalámbrica- o el Omnia 2 para reproducirlas en un televisor de la serie S8000 de Samsung.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los responsables de Samsung muestra la nueva saga de portátiles X.

También se puede rizar un poco la jugada, y desde este terminal lanzar y controlar la reproducción de un vídeo almacenado en uno de los portátiles de la firma -el nuevo X420, en este caso- usando de nuevo el televisor.

Galaxy, Omnia y S9110
Demostraciones al margen, los últimos teléfonos presentados por Samsung centraron gran parte de la atención. Además del Galaxy -el primero basado en Android de la compañía surcoerana- y el Omnia 2 -que saldrá a la venta con Telefónica el próximo mes de noviembre-, el curioso S9110 se llevó el gato al agua.

Samsung S9110
Samsung S9110
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung S9110
Samsung S9110
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se trata de un reloj de pulsera que, con la ayuda de unos auriculares con micrófono Bluetooth, integra todas las funciones de un teléfono móvil, incluida una pequeña pantalla táctil. Según informaron los portavoces de la división española de Samsung, este modelo saldrá a la venta a finales de año y costará unos 450 euros.

Samsung Galaxy
Samsung Galaxy
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung Corby
Samsung Corby
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco faltaron a la cita el recientemente anunciado Corby, que pretende llamar la atención del público más joven con sus coloristas carcasas intercambiables, y sus versiones Corby Pro y Corby TXT.

Dos pantallas
Relegadas al final quedaron las nuevas ST550 y ST1000, que ya pudieron verse en la pasada edición de IFA y con las que la compañía quiere llamar la atención en el concurrido escaparate de las cámaras compactas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Argumentos no les faltan, porque tal y como apuntó Antoni Rull, del departamento de imagen de Samsung España, en este caso la resolución o la óptica no son lo único importante de la cámara, sino que el protagonismo recae en la conectividad de la ST1000 (dotada de Wi-Fi, Bluetooth y GPS) y en la pantalla frontal de la ST550, una primicia en el mundo fotográfico.

Samsung ST550
Samsung ST550
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

¿Y las esperadas Samsung NX? Preguntados por QUESABESDE.COM, los responsables de la firma siguieron el guión oficial, emplazándonos al próximo mes de enero para descubrir más detalles de este nuevo sistema híbrido propuesto por Samsung como respuestas a las Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar