Actualidad

La Samsung ST10 se convierte en la primera cámara capaz de reconocer personas

 
9
ENE 2009

Pese a que el tradicional caos informativo que se forma en torno a la feria de electrónica CES hace difícil concretar las especificaciones y los mercados a los que llegarán algunos de los productos presentados, diversos medios británicos ya han sumado la ST10 a las cuatro compactas que, capitaneadas por la HZ10W, Samsung acaba de dar a conocer en Las Vegas.

Según una escueta nota de prensa publicada por Samsung Reino Unido, esta nueva compacta de 9 megapíxeles se convierte en la primera del mundo en ofrecer la función de reconocimiento facial, que hasta ahora se había dejado ver en algunos programas como Picasa 3 o el reciente iPhoto '09 de Apple.

Una vez identificadas las personas tras realizarse varias fotografías, la cámara es capaz de reconocerlas a la hora de tomar una instantánea. Así, por ejemplo, puede dar prioridad al enfoque del rostro de un individuo concreto en una foto de grupo o activar el disparador de sonrisas o la detección de parpadeos centrándose en esa misma persona.

Samsung sólo ha hecho pública, por ahora, esta pequeña imagen de su ST10.

Más interesante resulta, sin duda, la posibilidad de clasificar automáticamente las imágenes según las personas que aparecen en ellas para luego encontrarlas más rápidamente. También es posible, como sugiere Samsung, crear automáticamente un pase de diapositivas con las fotografías en las que aparezca alguien en concreto.

La lista de peculiaridades de esta ST10 (que luce un curioso diseño, como puede apreciarse en la única foto disponible por ahora) también incluye una pantalla de de 3 pulgadas, con control táctil e interfaz Haptic.

Aunque no se precisan demasiados detalles sobre su funcionamiento, esta nueva tecnología permite mejorar el manejo de las funciones ofreciendo "una respuesta física y sensorial" a las órdenes dadas por el usuario a través de los controles táctiles.

Su llegada a los escaparates del Reino Unido está prevista para el próximo mes de febrero y su precio será de casi 200 euros al cambio.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar