Actualidad

Samsung propone convertir los dispositivos móviles en consolas con su Smartphone GamePad

 

Compatible con equipos que hacen uso de Android 4.1 o una versión superior, el mando ya está disponible en algunos mercados de Europa

Samsung Smartphone GamePad
Samsung Smartphone GamePad
17
DIC 2013

El pasado mes de marzo, aprovechando la presentación del Galaxy S4, Samsung mostraba su particular prototipo de mando para jugar con dispositivos móviles. No ha sido hasta ahora, ocho meses más tarde, que el bautizado como Smartphone GamePad se ha hecho oficial.

El nuevo accesorio de la compañía surcoreana puede acoplarse a equipos cuyas pantallas van desde las 4 hasta las 6,3 pulgadas, aunque no es necesario que aparato y mando estén juntos para poder utilizar el Smartphone GamePad. De hecho, los usuarios podrán conectar sus dispositivos móviles a un televisor mediante la funcionalidad AllShare o un cable HDMI para que la experiencia de juego obtenida con el nuevo gadget de Samsung sea más cercana si cabe a la ofrecida por una videoconsola.

Samsung Smartphone GamePad
Samsung Smartphone GamePad
Foto: Samsung

Fabricado en color negro y envuelto por un marco de acero, el Smartphone GamePad se puede conectar con smartphones y tablets a través de Bluetooth o NFC.

El mando dispone de una gran variedad de controles: un pad de 8 direcciones, dos sticks analógicos, cuatro botones de acción y dos gatillos. No faltan tampoco los botones de select, start y play. Este último da acceso a la aplicación Mobile Console - disponible para su descarga sólo a través de Samsung Apps- en la que se muestran todos aquellos juegos con soporte para el Smartphone GamePad.

Samsung Smartphone GamePad
Samsung Smartphone GamePad
Foto: Samsung

Actualmente hay 35 juegos diseñados para el mando. De entre ellos destacan títulos como "Asphalt 8: Airborne", "Need for Speed Most Wanted", "Prince of Persia: The Shadow and the Flame" o "Virtua Tennis Challenge".

Compatible con equipos que hacen uso de Android 4.1 o de versiones superiores del sistema operativo de Google, el Smartphone GamePad está optimizado para dispositivos Samsung con Android 4.3 o una versión superior. Disponible ya en algunos mercados europeos, en las próximas semanas llegará a más regiones, si bien desde Samsung no se han dado datos más concretos al respecto.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar