Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

Samsung se trae a Madrid sus nuevas cámaras bajo el lema Smart Camera 3.0

 

A falta de la nueva NX mini, la Galaxy Camera 2 y la WB2200F fueron ayer las protagonistas de la jornada

1
ABR 2014
Eduardo Parra / Iker Morán   |  Madrid / Barcelona

Por si quedaba alguna duda de que la fotografía –o las cámaras, mejor dicho- no son ya un asunto meramente tecnológico, Samsung eligió ayer a dos embajadores atípicos para presentar su nueva gama de cámaras compactas. Daniel Parra, activo usuario de Instagram, fue el encargado de cantar las bondades de la Galaxy Camera 2, mientras que Natalia Cabezas, del blog de moda Trendy Taste, explicó su experiencia de uso con la WB2200F.

Aunque estos dos modelos centraron buena parte de la atención en el acto de ayer, la excusa era presentar ante la prensa técnica y diversos blogs de moda y tendencias toda la gama fotográfica de Samsung para esta primavera. Un catálogo encabezado por la NX30 y en el que se echó en falta la nueva NX mini, desvelada hace unos días y que todavía no se ha dejado ver por el país.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung confió a un activo usuario de Instagram y a una bloguera de moda y tendencias la presentación de su nueva hornada de cámaras.

Pero en realidad no era ésta una cita para hablar de especificaciones, del zoom de 60 aumentos de la WB2200F o del procesador de cuatro núcleos de la segunda generación de la Galaxy Camera. O no sólo, porque si en algo puso el acento Daniel Molero –responsable del área de fotografía de Samsung- fue en la conectividad.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Las nuevas NX30 (a la izquierda) y WB2200F por duplicado.

Una idea que Samsung lleva ya tiempo abanderando y que ahora adopta el lema Smart Camera 3.0. El concepto se traduce en conectividad inalámbrica para compartir las imágenes (a través de la conexión NFC y mediante la función Tag&Go o con Wi-Fi gracias a MobileLink), en control remoto de la cámara y en la posibilidad de almacenar una copia de seguridad de las fotos con servicios como Dropbox.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Daniel Molero, de Samsung.

Pese a que Molero reconoció que el sector fotográfico no pasa por sus mejores momentos, explicó que los modelos con un zoom de 20x son los menos afectados por este declive. Y es ahí donde se engloban la media docena de compactas con denominación WB que Samsung ha puesto últimamente sobre la mesa.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar