Actualidad

Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame

 
13
OCT 2008

Con las últimas noticias sobre Samsung focalizadas en su futuro sistema de compactas con ópticas intercambiables, el responsable del negocio réflex de la compañía, Young-Bae Kim, ha preferido centrar la atención en la llegada de una nueva réflex en la segunda mitad de 2009. Sin datos concretos sobre la cámara, el portavoz asegura que será diferente de las últimas GX y que la firma prefiere seguir apostando por sensores APS-C.

Ya lo dejó entrever el máximo responsable de Pentax, Hiroshi Hamada, en un reciente encuentro con la prensa durante Photokina: la compañía sólo está considerando el salto a los sensores de formado completo, por lo que no parece que vaya a ser éste un movimiento a corto plazo.

Ahora es Young-Bae Kim, portavoz del área de fotografía réflex de Samsung, quien mueve ficha en esta misma línea. En una entrevista a la revista What Digital Camera, el representante de la firma surcoreana comenta que aún queda mucho trabajo por hacer con los sensores de tamaño APS-C antes de atreverse con los de 24 x 36 milímetros.

De esta forma, Young-Bae Kim resta importancia a las informaciones publicadas hace unos meses que daban por hecho el desarrollo de un CMOS de formato completo por parte de Samsung.

Una noticia que no sólo afectaría a la firma surcoreana, sino que, tal y como ha ocurrido en los últimos años, probablemente implicaría el lanzamiento paralelo de una réflex full-frame por parte de Pentax.

Nueva réflex para 2009
No obstante, todo parece indicar que los esfuerzos de Samsung en este mercado están concentrados en la llegada de un nuevo cuerpo SLR para la segunda mitad de 2009.

Además de dar por hecho que empleará un CMOS de idénticas dimensiones a las de los utilizados en las cuatro réflex con denominación GX presentadas hasta ahora por Samsung, Young-Bae Kim apunta que la cámara supondrá un cambio considerable respecto a los modelos anteriores.

Una promesa que parece desestimar la posibilidad de que, tal y como ha ocurrido hasta ahora, esta futurible réflex sea una simple versión clónica de la reciente Pentax K-m, desvelada hace unas semanas.

En este sentido, y según estas mismas fuentes, la relación entre ambas compañías goza de una excelente salud, y de haber cambios a corto plazo serían para estrechar aún más los lazos.

Sistema híbrido
Más hermético se muestra el portavoz de Samsung sobre ese futurible sistema híbrido que la firma mencionó el pasado mes de agosto, en respuesta al anuncio del sistema Micro Cuatro Tercios.

Así, Young-Bae Kim no entra a valorar la propuesta más conservadora de Panasonic con su Lumix DMC-G1 ni el diseño de Olympus en su primer modelo conceptual, asegurando que Samsung estudiará la respuesta de los usuarios a estas dos aproximaciones antes de decantarse por una u otra línea de diseño.

Curiosamente, hace días que circula por Internet una supuesta imagen filtrada de los primeros prototipos de este sistema híbrido de Samsung, que estarían basados en la eliminación del espejo y el visor réflex y en el uso de ópticas intercambiables y un captor APS-C.

Esta imagen de los supuestos prototipos compactos en los que estaría trabajando Samsung ya circula por Internet.

Sin ningún tipo de confirmación oficial al respecto, en la imagen se puede ver un cuerpo bastante compacto -parecido a los últimos modelos de la saga NV de Samsung- y diversas ópticas intercambiables.

Incluso ya han surgido algunas suspicacias por el razonable parecido entre el logotipo sobre fondo rojo que parece lucir esta cámara en su frontal y el conocido emblema de Leica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar