Actualidad

Samsung concibe SleepSense, un sensor para medir la calidad del sueño

 

Instalable debajo del colchón y capaz de apagar las luces o el televisor, representa la apuesta del fabricante surcoreano por el Internet de las cosas

Samsung Sleepsense
Samsung Sleepsense
3
SEP 2015

El Internet de las cosas no es objeto de broma para Samsung. Este término al que muchos todavía se refieren con escepticismo se ha convertido en el nuevo frente de batalla de las grandes firmas de la industria electrónica, deseosas de interconectar todos los dispositivos de casa a fin de simplificar su uso (y reforzar al mismo tiempo sus ventas). En el caso de Samsung, que poco a poco está desplegando su estrategia de hogar conectado, el tálamo tiene una importancia singular.

Bautizado con el nombre SleepSense, el nuevo sensor de cuantificación de Samsung ha sido pensado para medir la calidad del sueño de sus usuarios observando su ritmo cardiaco y respiratorio, sus movimientos y el número de veces que se levanta de la cama. Después, esta información puede ser utilizada para crear patrones de comportamiento que sirvan para mejorar el descanso nocturno e incluso generar dietas y rutinas de ejercicio más acordes. Según Samsung, la precisión de SleepSense es del 97%.

La cuantificación y el análisis de los patrones de sueño no es algo radicalmente nuevo, puesto que varias pulseras para deportistas ofrecen esta función desde hace tiempo. Lo que hace de SleepSense un dispositivo distinto a estas es que no hay que llevarlo puesto y puede además conectarse con los aparatos compatibles con SmartThings, el sistema domótico de Samsung. De esta forma, SleepSense es capaz de apagar las luces, el televisor e incluso regular el termostato o los sistemas de alarma cuando el usuario cae dormido.

Samsung, que ha presentado SleepSense en la feria alemana IFA 2015, no ha suministrado información sobre el precio del dispositivo, limitándose a decir que saldrá a la venta este año en Corea del Sur y otros países.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar