Actualidad

Samsung despliega su catálogo para 2008, que incluye el sistema 3D-Ready

 
8
MAY 2008
Redacción   |  Madrid / Barcelona

Siguiendo con el ritmo de presentaciones de esta semana, Samsung se unió ayer a la fiesta mostrando en Madrid su renovada oferta de televisores. Las series 6 y F9 de LCD tuvieron que disputarle el protagonismo a las sagas 4 y 5 de plasma y al Blu-ray BD-P1500. También hizo acto de presencia uno de los primeros modelos compatibles con la tecnología 3D-Ready.

La proximidad del verano parece haber despertado las prisas de las compañías del sector audiovisual por lanzar al mercado nuevos dispositivos o repasar su catálogo de modelos ya disponibles en los escaparates.

Tras los anuncios de JVC y Philips, Samsung reunió ayer a la prensa especializada en Madrid (QUESABESDE.COM no estuvo invitado pero sí asistió para poder informar a sus más de 500.000 lectores mensuales) con el fin de mostrar su arsenal de cara a la temporada 2008.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Vicenç Dopacio, responsable de marketing de Samsung.

Los televisores con tecnología LCD (las series 6 y F9, concretamente) y de plasma (series 4 y 5) fueron lo más destacado del acto.

Las nuevas incorporaciones al catálogo de la firma surcoreana, como la compatibilidad con la tecnología BD-Live del reproductor Blu-ray BD-P1500, y el diseño innovador del equipo de cine en casa HT-X810 tampoco pasaron desapercibidas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La mayor parte de los productos vistos ayer en el evento de Samsung ya están disponibles o lo estarán antes de que empiece el verano. Sólo en el caso del equipo de cine en casa HT-X810 habrá que esperar un poco más, puesto que su llegada está prevista para septiembre.

Plasma y LCD
Dentro de su oferta de LCD, Samsung mostró la serie F9 (LE52F96BD y LE70F96BD), que ya pudo verse en la edición de la feria IFA del año pasado. Dotados de resolución Full HD, está compuesta por dos modelos de 52 y 70 pulgadas, cuyos respectivos precios rondan los 4.000 y los 40.000 euros.

Ambos destacan por incorporar la tecnología LED SmartLighting, con la que -según Samsung- se consigue un contraste dinámico de 500.000:1. Otro aspecto reseñable de esta serie, que luce unos cuidados acabados de titanio y negro piano, es su sistema de sonido XT TruSurround con dos subwoofers ocultos.

Samsung Series 6 Crystal Design
Samsung Series 6 Crystal Design
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung Series 6 Crystal Design
Samsung Series 6 Crystal Design
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Bautizada como Series 6 Crystal Design, esta otra gama está formada por pantallas de 32, 40, 46 y 52 pulgadas. Además de su resolución Full HD, Samsung destaca la visibilidad lateral de hasta 178 grados de estos televisores.

Ya conocida, esta familia estará disponible a lo largo del mes de mayo, con precios que oscilan entre los 1.200 y los 4.000 euros.

En el terreno del plasma, Samsung también acercó a Madrid sus series 4 y 5, con resolución HD Ready y 1920 x 1080 puntos, respectivamente.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El primer plasma con tecnología 3D-Ready (y las correspondientes gafas para su disfrute) se acercaron ayer a Madrid.

Con tamaños de entre 42 y 58 pulgadas -de la serie 5, sólo el televisor de 50 pulgadas llegará a España, matizó la firma-, llama especialmente la atención un modelo especial de 50 pulgadas que incorpora la nueva tecnología 3D-Ready.

Según Samsung, este sistema permitirá mejorar la experiencia de visionado con juegos o películas compatibles. Su precio se sitúa alrededor de los 1.600 euros.

Blu-ray
Samsung también anunció el lanzamiento comercial en España del reproductor Blu-ray BD-P1500, que ya pudo verse a principios de año en la pasada edición del CES en Las Vegas. Disponible en junio, es compatible con la tecnología BD-Live (perfil 2.0) mediante una actualización de su firmware. Su precio rondará los 350 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Para redondear la fiesta, Samsung también mostró una unidad del HT-X715, un equipo de cine en casa con tecnología Bluetooth integrada, y del HT-X810, otro equipo caracterizado por un innovador diseño. La guinda la puso el sistema de cine en casa HT-BD2, con reproducción de discos Blu-ray y disponible desde hace varios días por unos 1.550 euros.

Samsung HT-BD2
Samsung HT-BD2

El HT-X715 llegará a los escaparates este mismo mes de mayo por 600 euros, mientras que habrá que esperar hasta septiembre por el HT-X810, que costará unos 800 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar