Actualidad

La grabación a 1080p de la HMX20C revalida la apuesta de Samsung por la alta definición

 
7
ENE 2008

Apenas medio año después de que Samsung se estrenara oficialmente con las videocámaras de alta definición de la mano de la VP-HMX10, la VP-HMX20C acaba de tomar el relevo. Manteniendo su peculiar diseño, el nuevo modelo da el salto a la Full HD y combina un CMOS de 6,4 megapíxeles con una memoria flash de 8 GB. Otras tres cámaras de definición estándar secundan el estreno.

Por si había alguna duda de que la alta definición sería la protagonista absoluta de esta edición del salón estadounidense CES, Samsung acaba de aportar su granito de arena con la VP-HMX20C. Heredera de la VP-HMX10, el primer modelo de alta definición de la marca, la nueva videocámara va un paso más allá que su predecesora para dar el salto a la definición Full HD.

De este modo, la HMX20C se convierte en la primera cámara de Samsung capaz de grabar vídeo de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas entrelazados o 30 progresivos (ambos en la versión americana). Todo ello gracias a un nuevo CMOS de 6,4 megapíxeles y 1/1,8 pulgadas.

Samsung VP-HMX20
Samsung VP-HMX20

El notable incremento en la resolución del captor (la HMX10 implementaba un CCD de 1,5 megapíxeles) llega además acompañado de una memoria interna flash que duplica los 4 GB originales. Así, la HMX20 ofrece una memoria de 8 GB, ampliable mediante una ranura compatible con tarjetas SD Card y MMC.

300 fps
Más allá de la resolución, entre las mejoras introducidas en la HMX20C destaca especialmente la posibilidad de grabar secuencias a cámara lenta gracias a la captura de 300 fotogramas por segundo. Este modo de grabación, no obstante, queda limitado a 10 segundos de vídeo.

Los cambios, sin embargo, no han afectado al peculiar diseño que ya lucía el modelo original. La HMX20C sigue así las directrices de la HMX10, apostando por un cuerpo muy pequeño, una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y control táctil y un conector HDMI.

Lo mismo ocurre con el objetivo empleado por la cámara, que mantiene intacto su zoom óptico de 10 aumentos y el zoom digital de hasta 100x.

Samsung VP-HMX20
Samsung VP-HMX20

La HMX20C es capaz, además, de capturar fotografías de hasta 4 megapíxeles (u 8 interpolados, apunta Samsung). Del mismo modo, puede combinar simultáneamente la grabación de vídeo con la fotografía, si bien en este caso el tamaño de la instantánea queda limitado a poco más de 2 millones de píxeles.

Sin noticias aún respecto al precio de la VP-HMX20C, la división estadounidense de Samsung sí ha asegurado que llegará a los escaparates -al menos en aquel mercado- el próximo mes de mayo.

VP-MX20, DX103 y D382
Relegadas a un segundo plano por la HMX20, tres son las nuevas videocámaras con las que Samsung se ha plantado en este CES.

Se trata, concretamente, de las VP-MX20, VP-DX103 y VP-D382, todas ellas de definición estándar. Pese a las diferencias en el soporte de almacenamiento, las tres comparten un zoom de 34x firmado por Schneider y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. La de la VP-MX20, además, presume de control táctil.

Mientras este último modelo se basa en la grabación en tarjetas de memoria flash (SD Card, SDHC y MMC) y recurre al códec H.264, la DX103 apuesta por los discos DVD y la D382 hace lo propio con las tradicionales cintas MiniDV.

Pese a que Samsung no se ha pronunciado aún sobre la llegada de este nuevo trío de cámaras al mercado, sí ha indicado que en Estados Unidos tendrán un precio de unos 300 dólares las dos primeras y de 200 la SC-D382.

Actualización: se han modificado las denominaciones originales SC-HMX20C, SC-HMX10, SC-MX20, SC-DX103 y SC-D382 (específicas para el mercado japonés y americano) por VP-HMX20C, VP-HMX10, VP-MX20, VP-DX103 y VP-D382, ya que estas últimas son las que tendrán las cámaras para su andadura en el mercado europeo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar