Actualidad

Samsung lanza en Corea un móvil con un zoom óptico de 2x y un disco duro de 3 GB

 
18
OCT 2005

La consabida convergencia entre fotografía digital y telefonía móvil acaba de dar un nuevo paso adelante de la mano de Samsung. La compañía surcoreana ha anunciado el lanzamiento del SPH-V7900, un móvil que conjuga una cámara de 2 megapíxeles, un zoom de 2 aumentos y un disco duro de 3 GB.

Samsung sigue tirando del carro de la innovación en el terreno de la telefonía móvil. En esta ocasión, el coloso surcoreano de la electrónica de consumo ha puesto en liza el nuevo SPH-V7900, cuyas prestaciones harían palidecer -sobre el papel- a algunas cámaras digitales de gama baja.

Según informa la agencia de noticias Business Wire, el nuevo dispositivo aúna en un paquete de 165 gramos una cámara digital de 2 megapíxeles, un flash y un zoom de 2 aumentos ópticos, característica esta última escasa -aunque no inédita- entre los pequeños objetivos que incorporan los teléfonos móviles.

Foto: Business Wire

Es, sin embargo, el disco duro integrado de 3 GB de capacidad el rasgo más peculiar del SPH-V7900. En él pueden almacenarse vídeos de larga duración y archivos de audio, ambos comprimidos en MPEG-4.

Samsung asegura que los 3 GB de espacio son suficientes para almacenar 700 canciones de 4 MB cada una y codificadas tanto en MP3 como en AAC y AAC+, el formato característico de los iPod de Apple.

Para la visualización de fotografías y vídeos, el nuevo teléfono hace gala de una pantalla de 240 x 320 píxeles de resolución capaz de reproducir 262.000 colores. Dispone asimismo de una salida para el televisor y de una conexión USB 2.0.

Samsung ya había lanzado en septiembre del año pasado un teléfono con 1,5 GB de memoria: el SPH-V5400. Otro modelo mostrado este marzo en la feria CeBIT de Hannover, el SCH-V770, presume de un sensor de 7 megapíxeles y de un zoom retráctil de 3 aumentos.

Artículos relacionados (2)
Opinión
24 / OCT 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar