COMPARTIR
Actualidad

Los 10 megapíxeles llegan a la telefonía móvil

 
9
MAR 2006

Samsung ha batido el récord (aunque aún está por ver con qué acierto). Tras atreverse con 5, 7 y hasta 8 megapíxeles, la compañía surcoreana ha puesto hoy sobre la mesa el SCH-B600, el primer teléfono móvil cuya cámara digital integrada alcanza el umbral de los 10 millones de puntos de resolución.

La guerra de los megapíxeles se ha trasladado definitivamente al terreno de la telefonía móvil. Cuando cada vez son más las voces que piden menos resolución y más calidad, Samsung ha decidido subir el listón de los píxeles -en lo que a móviles con cámara se refiere- a unos inéditos 10 millones de puntos.

El SCH-B600, que Samsung muestra a partir de hoy en la feria CeBIT de Hannover, se erige de este modo en el primer terminal cuyo sensor alcanza semejante resolución.

La compañía no se ha conformado con la decena de píxeles, y ha equipado a su nuevo dispositivo con un zoom óptico de 3 aumentos y un sistema de autofoco. El B600 es, además, el primer móvil que dispone de una luz de ayuda para el enfoque, según ha informado la división alemana de Samsung.

Samsung SCH-B600
Samsung SCH-B600

Aparte de su vertiente fotográfica, el B600 también graba secuencias de vídeo a una resolución de 320 x 240 píxeles y con una calidad de hasta 30 fotogramas por segundo. Incorpora, además, un receptor de televisión digital por satélite.

No está previsto que el SCH-B600 se comercialice más allá de las fronteras de Corea del Sur, donde podrá adquirirse a partir de esta primavera.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Actualidad
16 / FEB 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar