Actualidad

Samsung oficia el bautizo de su videocámara de alta definición SC-HMX10

 
12
JUL 2007

La primera cámara de alta definición de Samsung, la SC-HMX10, ha vuelto a los titulares siete meses después de que la compañía surcoreana la anunciara por error el salón CES de Las Vegas. La esperada videocámara recurre a 8 GB de memoria flash interna y a tarjetas de memoria para almacenar vídeo de alta definición (720p) comprimido en H.264.

La SC-HMX10 causó un considerable revuelo en enero cuando Samsung publicó algunas de sus características para, apenas unas horas después, retirar el anuncio y guardar silencio.

Hasta ahora. Aprovechando la llegada del verano, la compañía surcoreana ha decidido por fin sacar a la luz su primera videocámara de alta definición, muchas características de la cual ya trascendieron públicamente en el momento del precipitado anuncio.

Según informan varias páginas estadounidenses, la SC-HMX10 fue exhibida ayer durante una presentación a la prensa en Nueva York. Otras dos videocámaras de definición estándar la acompañaban: la SC-MX10 y la SC-DX10, ambas presentadas en el CES 2007.

H.264
Una de la más interesantes peculiaridades de la SC-HMX10 es, sin duda, la elección del formato de grabación. Y es que la Samsung SC-HMX10 utiliza el códec H.264 para comprimir capturas de vídeo HD en el estándar 720p, es decir, 720 líneas de resolución vertical con escaneo progresivo.

Para almacenar las secuencias de vídeo, la nueva cámara se sirve de 8 GB de memoria flash, que complementa con una ranura para tarjetas SD Card y SDHC. Según la firma, la memoria interna de la cámara puede albergar hasta 90 minutos de vídeo en el ajuste de máxima calidad.

La cámara está armada con un sensor CMOS de 1/6 pulgadas y 1,5 megapíxeles de resolución total. El objetivo, por su parte, ofrece 10 aumentos de zoom óptico y hasta 100 de digital. Un gran LCD panorámico de 2,7 pulgadas y naturaleza táctil es otra de las prestaciones destacables de esta videocámara, que presenta -por cierto- un atractivo y compacto diseño.

En el aparatado de las conexiones, la SC-HMX10 cuenta con un puerto HDMI, una salida de vídeo por componentes y una entrada para micrófono en su parte trasera.

El precio de la nueva cámara ha sufrido un recorte respecto al que trascendió en el falso anuncio de enero, pasando de los 850 dólares iniciales a unos más asequibles 800. Según rezan varias informaciones, la SC-HMX10 podría llegar al mercado estadounidense el próximo mes de septiembre.

Definición estándar
Samsung ha aprovechado el rebautizo de la SC-HMX10 para mostrar dos modelos de definición estándar, también anunciados -aunque sin titubeos- en la última edición del salón CES de Las Vegas.

Aparentemente idéntica a la SC-HMX10, la SC-MX10 graba vídeo en formato MPEG2 en tarjetas de memoria SD Card y SDHC. Está equipada con un sensor CCD de 1/6 pulgadas y 640 píxeles de resolución y ofrece, como prestación más destacable, un potente zoom óptico de 34 aumentos.

La SC-DX10, por su parte, utiliza discos DVD y tarjetas SD Card para almacenar vídeo de definición estándar, también en formato MPEG2. Está armada con un objetivo zoom de 26 aumentos y un sensor CCD de 1/6 pulgadas y 1 megapíxel de resolución, y dispone, al igual que la SC-HMX10, de una pantalla táctil.

Samsung aún no ha informado sobre la posible llegada de estas tres videocámaras al mercado europeo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar