Actualidad

Samsung confunde -de nuevo- con el anuncio e inmediata retirada de la SC-HMX10

 
11
ENE 2007

Llamada a ser una de las novedades más destacadas de Samsung en el CES 2007 de Las Vegas, la SC-HMX10 ha sido noticia por otros motivos. Y es que la firma surcoreana se ha desdicho inmediatamente del anuncio de la que era su primera videocámara de alta definición, indicando que su presentación no se realizará -en realidad- hasta el próximo verano.

Si ya podía presumir de una de las políticas informativas más caóticas del sector, Samsung ha ratificado esta semana en Las Vegas que la suya es -en muchas ocasiones- una estrategia de comunicación extremadamente confusa. Y es que la compañía, alcanzando nuevas cotas de surrealismo informativo, ha protagonizado durante la feria CES 2007 un hecho insólito: retirar un modelo presentado el día anterior.

Por si fuera poco, la protagonista de este desaguisado es la primera cámara de vídeo de alta definición firmada por la compañía. Bautizada como SC-HMX10, el modelo cuenta -según los primeros datos publicados- con una memoria interna de 4 GB y una ranura para tarjetas SD Card y MMC, y destaca por sus reducidas dimensiones.

Samsung SC-HMX10
Samsung SC-HMX10

Aunque la información disponible sobre el nuevo modelo ya ha sido retirada de las páginas oficiales de la compañía, son muchos los medios que se han hecho eco de su anuncio, aunque no tantos los que han advertido sobre su posterior retirada.

Según estas últimas fuentes, la única explicación ofrecida por los portavoces de Samsung es que, en realidad, las especificaciones son provisionales y la presentación no debería haberse producido. De hecho, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando la nueva cámara reaparezca.

Alta definición
Así las cosas, las especificaciones publicadas en algunos medios horas antes del desplante de Samsung auguraban un producto, cuando menos, interesante.

Los datos hablaban del SC-HMX10 como un dispositivo de alta definición capaz de grabar vídeo según los estándares 1080i y 720p, todo ello usando los soportes de almacenamiento ya citados.

La cámara estaría equipada con un sensor CCD de 1,5 megapíxeles de resolución y un objetivo zoom de 10 aumentos. Un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal y naturaleza táctil completaría las especificaciones básicas del misterioso producto.

Samsung SC-HMX10
Samsung SC-HMX10

Samsung no ha informado en ningún momento sobre el formato de alta definición empleado por esta videocámara, aunque a juzgar por las escasas fotografías del producto, en las que no se ve ningún logotipo oficial, puede descartarse el empleo de formatos con licencia, como el HDV o el AVCHD.

La SC-HMX10 podría ver la luz el próximo mes de septiembre, con un precio que rondaría los 850 dólares.

Otras dos novedades
Junto a esta cámara, Samsung también ha anunciado el lanzamiento de las SC-X300L y X300, basadas en tarjetas SD Card. Como ha ocurrido con el resto de novedades, Samsung no ha facilitado a este medio ni información ni las imágenes de ambas cámaras.

Tal como informan algunos medios desplazados al salón CES de Las Vegas, los nuevos dispositivos siguen la línea portátil y resistente de la gama Miniket. A juzgar por estas fuentes, estarían equipadas con un sensor CCD de 680.000 píxeles, un zoom de 10 aumentos y un monitor LCD de 2 pulgadas.

La SC-X300L incorporaría, además, un objetivo auxiliar separado del cuerpo de la cámara que puede acoplarse, por ejemplo, a un casco o una cinta en la cabeza.

El lanzamiento de estos modelos en Estados Unidos está previsto para febrero, y sus precios rondarían los 370 dólares (la SC-X300) y 480 dólares (la SC-X300L con el objetivo adicional).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar