Actualidad

Una DVDCam con memoria flash de 4 GB, primera videocámara híbrida de Samsung

 
11
ENE 2007

Samsung ha asistido al salón CES de Las Vegas con la que es su primera videocámara híbrida. Y es que la SC-DX10 permite grabar vídeo de definición estándar tanto en su memoria flash de 4 GB como en discos DVD de 8 centímetros. La compañía también ha presentado una nueva cámara MiniDV (SC-D372) y dos modelos DVDCam (SC-D173 y SC-D575).

Samsung se ha apuntado a la moda de las videocámaras híbridas con su nueva SC-DX10, que compatibiliza el formato DVDCam con la memoria flash interna. También en el salón CES de Las Vegas, la compañía ha presentado otros dos modelos DVDCam y una única cámara MiniDV, confirmando de este modo la progresiva tendencia del mercado doméstico al abandono de la cinta magnética.

La multinacional surcoreana, en su habitual dinámica informativa, no ha facilitado a los medios imágenes de prácticamente ninguna de estas novedades.

DVD y memoria flash
Dejando a un lado la fantasma SC-HMX10, la propuesta más interesante de Samsung para este nuevo año es, sin duda, la SC-DX10, una DVDCam que incorpora 4 GB de memoria flash. La intención de Samsung con este híbrido es ofrecer al usuario un soporte auxiliar para poder continuar su grabación en caso de agotarse la capacidad del disco DVD.

La cámara cuenta con un objetivo de factura Schneider-Kreuznach de 34 aumentos y un sensor CCD de 1 megapíxel de resolución.

Samsung SC-DX10
Samsung SC-DX10

Acompañando a la SC-DX10, la firma surcoreana ha presentado también dos DVDCam: las SC-D575 y D173.

La primera de ellas presume de un zoom de 28 aumentos y un sensor CCD de 1/6 de pulgada y 1 megapíxel de resolución. Dispone, además, de una ranura para tarjetas de memoria compatible con los formatos MemoryStick Pro, SD Card y MMC.

Samsung SC-D173
Samsung SC-D173

La D173, por su parte, incorpora un potente zoom de 34 aumentos, y un sensor CDD de 1/6 de pulgada y sólo 680.000 píxeles de resolución.

Ambas cámaras son compatible con discos DVD-R/RW y +R/RW. La D575, además, puede emplear discos de doble capa.

La híbrida SC-DX10 estará en el mercado estadounidense el próximo mes de agosto por 630 dólares, mientras que las SC-D575 y D173 saldrán a la venta en mayo y abril por -respectivamente- 450 y 370 dólares.

Una única MiniDV
Samsung ha desvelado en el CES 2007 una sola MiniDV, la SC-D372, cuya única novedad destacable estriba en la incorporación de un zoom de 34 aumentos fabricado -también- por la germana Schneider-Kreuznach.

El resto de características incluyen un sensor CCD de 680.000 puntos, un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y puertos USB 2.0 y Firewire.

La SC-D372 estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo, y su precio rondará los 270 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar