Actualidad

Samsung desvela un SBH-300 con conexión Bluetooth

 
3
ABR 2006

Anycall, la marca de telefonía de Samsung para el mercado asiático, ha añadido a sus filas un nuevo MP3 que puede comunicarse con el móvil vía Bluetooth. La pantalla OLED de 262.000 colores y la ranura para tarjetas microSD son otras de las llamativas premisas que se esconden bajo las siglas SBH-300.

El SBH-300 de la surcoreana Samsung no es un reproductor MP3 común, aunque sus características técnicas puedan llevar a priori a tal conclusión. Tampoco se trata de un simple sistema de escucha basado en tecnología Bluetooth para recibir llamadas. El SBH-300 es más bien el conjunto de ambas ideas, algo que supone una vuelta de tuerca al concepto manos libres.

Samsung Anycall SBH-300
Samsung Anycall SBH-300

Su principal atractivo, así las cosas, reside en la utilización del estándar Bluetooth A2DP, gracias al cual puede comunicarse con cualquier teléfono móvil compatible. Mediante esta tecnología, el nuevo dispositivo de Samsung cumple las funciones de un juego de manos libres Bluetooth, al que añade las prestaciones propias de un reproductor MP3.

No sólo Bluetooth
En lo tocante a sus posibilidades como reproductor portátil de audio, el SBH-300 es compatible con el código de audio MP3. De esta manera, reproduce y almacena los archivos musicales de este formato en una memoria interna flash de 2 GB o en tarjetas adicionales microSD.

Aun así, Samsung no ha reparado en gastos al dotar a su nueva creación de una gran colección de posibilidades y funciones auxiliares a la reproducción MP3. Destaca, como principal aliciente, el uso de una pantalla de tecnología OLED de 262.000 colores, con la que pueden visualizarse archivos fotográficos.

También puede sintonizar radio FM, y su micrófono integrado permite disfrutar de la función de grabación de voz. Todas y cada una de estas prestaciones son ya de carácter común en el terreno de la reproducción portátil de audio, y buena prueba de ello es su inclusión en un dispositivo cuyo principal reclamo es el uso de la tecnología Bluetooth.

El SBH-300 incluye de serie unos auriculares con cable, micrófono y control de volumen, destinados a su doble uso de reproducción y recepción de llamadas telefónicas. Sus discretas dimensiones de 33,5 x 66,2 x 14,8 milímetros aumentan sobremanera su portabilidad.

Samsung aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio aproximado del nuevo Anycall SBH-300, del que se desconoce si estará disponible en el mercado europeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar