Actualidad

Nace la línea de teléfonos Samsung Rex con los mercados emergentes como objetivo

 
15
FEB 2013

Pese al apogeo del smartphone en los países más desarrollados, mercados como el asiático o el africano siguen suponiendo un interesante pastel a repartir para los fabricantes. Nokia ya lleva un tiempo demostrándolo con sus Asha, y Samsung se suma ahora a esta tendencia con el cuarteto de terminales que inauguran su línea Rex.

Como sucede con los citados modelos de Nokia, se trata de teléfonos de equipamiento sencillo. Basados en un sistema operativo propio de Samsung, integran conexiones 2G y Wi-Fi y unos pocos MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. No falta una prestación especialmente interesante para los usuarios de los mercados emergentes: las versiones con doble ranura SIM.

Los Samsung Rex 90 (izquierda) y 80.

El más avanzado de los cuatro es el Samsung Rex 90, que lleva una pantalla de 3,5 pulgadas y 320 x 480 píxeles. Los Rex 80 y Rex 70 bajan a las 3 pulgadas y 240 x 320 píxeles, distinguiéndose por puntos como sus respectivas cámaras de 3,2 y 2 megapíxeles. Cierra el cuarteto el Rex 60, con una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara de 1,3 megapíxeles.

Haciendo suyos algunos detalles visuales de los Android de Samsung, como la interfaz gráfica TouchWiz o su mismo diseño, responden al arquetipo de teléfonos táctiles con el software justo para cubrir las necesidades básicas, como navegar por páginas web con Opera Mini, chatear con plataformas de mensajería instantánea como ChatON o acceder a redes sociales. Aterrizarán durante los próximos meses en países como la India con precios que se situarán en torno a los 100 dólares.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar