Actualidad

Nuevos indicios apuntan al fin de Samsung en el negocio fotográfico

38

Medios surcoreanos insisten en que la compañía ha paralizado el desarrollo de nuevas cámaras NX

Samsung NX500
Samsung NX500
La NX500 podría ser la última cámara de Samsung, aseguran los rumores
22
OCT 2015

No habrá más cámaras Samsung. Así de contundentes se muestran las últimas pistas publicadas por medios asiáticos sobre los planes de futuro de la compañía surcoreana para el negocio fotográfico. Une teoría que ya lleva meses rondando el sector y que supondría la salida de uno de los eternos aspirantes a revolucionar el mercado. De hecho Samsung ha amagado durante años con ser una amenaza real para el resto de competidores gracias a la innegable buena relación entre precio y prestaciones de sus productos.

A la espera de una respuesta o un desmentido oficial, de momento todos los indicios apuntan en la misma dirección. Y no solo en Asía, porque en España -así lo han asegurado a este medio varios distribuidores- Samsung ha desaparecido prácticamente de los canales especializados en fotografía. Por si fuera poco, la NX1 presentada hace ya tiempo nunca ha llegado a aterrizar en el país, a diferencia de lo ocurrido en otras regiones de Europa.

Según apuntan desde el diario surcoreano Asiae, la decisión no solo está tomada sino que la compañía ya ha recolocado en las áreas médicas y de smartphones el personal de desarrollo dedicado hasta ahora a las cámaras. Por otro lado, la web de la compañía dedicada a la fotografía -recuerdan desde Mirrorless Rumors- hace meses que no se actualiza.

De confirmarse estas informaciones oficiosas, se trataría de un cambio de rumbo considerable teniendo en cuenta que hace solo cuatro años Samsung aseguraba estar dispuesta a liderar el segmento de las cámaras sin espejo aprovechando su capacidad para desarrollar todos los componentes de la cámara.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
38
Comentarios
Cargando comentarios