Actualidad

Samsung retira una funda para tablets por su gran parecido con la Smart Cover de Apple

 
20
JUL 2011

"El producto no se ha vendido." Con esta frase Samsung ha querido dar por zanjada la polémica suscitada por la funda Smart Case, pensada para su Galaxy Tab 10.1 y de diseño sospechosamente parecido al de la Smart Cover del iPad 2. Ambas proporcionan una tapa frontal compuesta por cuatro paneles independientes cuya posición puede variarse para crear un improvisado pedestal.

Además de retirarla del mercado, la compañía surcoreana ha recalcado a través de su blog oficial que no se ha llegado a vender ninguna unidad de la funda en cuestión y que en ningún momento autorizó a Anymode (creadora del accesorio) para que la publicitase como un producto con el sello "Designed for Samsung Mobile".

La única diferencia sustancial entre la Smart Case de Anymode (en la imagen) y la Smart Cover de Apple está en que sólo esta última se fija al tablet mediante un sistema magnético.

La noticia tiene una significación especial, pues Apple demandó a Samsung el pasado mes de abril precisamente por supuestos plagios. Teniendo esto en cuenta, la polémica estaba ya más que servida cuando Anymode -habitual suministradora de complementos para los productos de Samsung- comenzó a promocionar esta semana su Smart Case describiéndola como una funda especialmente diseñada para el Galaxy Tab 10.1.

Si bien medios como 9 to 5 Mac han señalado que Samsung y Anymode tienen en común algo más que el hecho de ser empresas de origen surcoreano (parece ser que incluso existen parentescos familiares entre los directivos de ambas firmas), la compañía creadora de la saga Galaxy Tab se ha limitado a eludir responsabilidades en el asunto al afirmar que, sencillamente, no le había dado el visto bueno al producto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar